AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Noticias arrow Convocada una ayuda para la realización de un Trabajo de Fin de Máster dentro del Proyecto Vulcano

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Convocada una ayuda para la realización de un Trabajo de Fin de Máster dentro del Proyecto Vulcano PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de septiembre de 2017

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la firma de alta relojería suiza ORIS vuelven a convocar un año más una ayuda económica de 3.500 euros dirigida a estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para la realización de un Trabajo de Fin Máster (TFM) vinculado al Proyecto Vulcano, que estudia los efectos del volcán submarino de El Hierro ‘Tagoro’.

 

Imagen promocional de la convocatoria

Concretamente, podrán acceder a esta ayuda los estudiantes matriculados en el Máster Universitario de Oceanografía, en la especialidad de ‘Procesos en Océano Abierto’ que imparte la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC en el Curso 2017-2018.

  

El plazo de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 20 de octubre de 2017 y las solicitudes deberán presentarse junto con la matrícula del Máster en la administración del Edificio de Ciencias Básicas de la ULPGC (Campus de Tafira).

  

Las bases de la convocatoria señalan que el TFM se desarrollará en las instalaciones del Centro Oceanográfico de Canarias del IEO en Tenerife, dentro de las líneas de trabajo del Proyecto Vulcano, y estará cotutorizado por parte del IEO por el Dr. Eugenio Fraile Nuez, investigador principal del proyecto.

 

El Proyecto Vulcano se encarga del estudio de los efectos de la erupción submarina que se produjo en octubre de 2011 en la isla de El Hierro y que generó, en tan sólo 6 meses, un edificio volcánico submarino a 400 metros de profundidad. ‘Tagoro’, como se ha denominado a este volcán submarino, fue cartografiado por primera vez por el buque oceanográfico Ramón Margalef del IEO en octubre de 2011. A partir de ese momento, investigadores del Instituto Español de Oceanografía, las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna y el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, en colaboración con otras instituciones de investigación canarias, han dedicado grandes esfuerzos en el estudio físico-químico, biológico y geológico de Tagoro.

 

 

Descarga las bases de la convocatoria

 

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement