La ULPGC analiza por primera vez su Impacto Social

26/06/2017

La ULPGC analiza por primera vez su Impacto Social

Imagen de la publicación

El folleto, elaborado con datos de 2016, pretende visibilizar ese impacto de la ULPGC en la sociedad que la sostiene, la apoya y la ha visto crecer y pretende realizarse de forma periódica. Varios son los aspectos que se analizan en este impacto, el efecto sobre la economía, la investigación, proyectos liderados, docencia, internacionalización y cooperación, efecto en la comunidad, empleo juvenil, éxitos de los estudiantes, titulaciones, etc.

 

La ULPGC ofrece cifras económicas que hacen referencia a 2.300 puestos de trabajo fijos, 3.600 nuevos graduados cada curso, 600 estudiantes extranjeros por año, 150 proyectos de investigación anuales, con una media de 15 millones de financiación y la firma de unos 40 convenios por año, con más de 500.000 euros de recursos captados.

 

Capítulo 1. Efectos en la economía

La investigación es la base para el desarrollo, la innovación y la transferencia y la ULPGC está comprometida en el avance en los diferentes campos del conocimiento. Para ello cuenta con cerca de 1500 miembros en 115 grupos de investigación, 499 nuevos doctores formados el último curso y 138 contratos pre y postdoctorales, lo que le lleva a una media de producción de 573 artículos por año y 116 libros publicados.

 

Capítulo 2. Investigación

Por lo que se refiere a la docencia, la ULPGC defiende que la formación es el único medio de desarrollo y progreso de la sociedad. En este campo destaca que la ULPGC es la universidad canaria con mayor número de matrículas universitarias en grados y posgrados en el curso 2015/16, así como la tercera universidad con mejor nota media de sus titulados.

 

Capítulo 3. Docencia

Otro aspecto destacado de la ULPGC se refiere a su internacionalización y cooperación, ya que cuenta con relaciones privilegiadas con el entorno europeo, africano y de América Latina, sin olvidar las zonas asiáticas de empuje tecnológico y empresarial.

 

Capítulo 4. Internacionalización

También destaca, en este repaso del efecto de la universidad en la sociedad de su entorno, la amplia oferta de actividades culturales y deportivas, la atención a las diferentes capacidades y la apuesta por la eficacia en la gestión.  

 

Capítulo 5. Efecto en la comunidad

La atención a los estudiantes ocupa un capítulo especial en el análisis del impacto social de la ULPGC, ya que cada curso académico se incorporan 5.000 nuevos estudiantes, para alcanzar el número global de 23.000 con que cuenta la universidad.

 

Capítulo 6. Empleo Juvenil

La ULPGC cuenta con una oferta formativa de 40 Grados, de los que dos se imparten en Lanzarote y uno en Fuerteventura, cinco grados no presenciales, 35 másteres oficiales y 13 programas de doctorado, sin olvidar una oferta más flexible de títulos propios adaptados a las demandas de los diferentes sectores empresariales y económicos, así como programas para mayores y de extensión universitaria.

 

Capítulo 7. Titulaciones

Las cifras de la Biblioteca Universitaria muestran su importancia y trascendencia dentro de la actividad de la ULPGC.

 

Capítulo 8. Biblioteca Universitaria

 

Accede al documento completo