Actividades de verano para niños y jóvenes en la ULPGC

28/06/2017

Actividades de verano para niños y jóvenes en la ULPGC

Idiomas y Deportes

 

El Aula de Idiomas del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza del 26 de junio al 28 de julio de 2017, la XXII edición de los PIRD SUMMER CAMPS - Programas de Idiomas y Recreación Deportiva para niños y jóvenes de 3 a 15 años.

La actividad cuenta con la colaboración del Servicio de Deportes de la ULPGC y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con la gestión de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.

Más de 20 años de experiencia avalan el éxito de estos programas en los que niños y jóvenes de diferentes edades disfrutan de un verano recreativo, social, saludable y formativo, siendo este uno de sus objetivos principales, combinando clases de inglés con la recreación deportiva.

Además, se pretende integrar al participante en un ambiente diferente al del entorno escolar habitual, favoreciendo la interculturalidad y las nuevas relaciones sociales a través del compañerismo, el esfuerzo común, la cooperación, la amistad y el respeto.

Más información 

 

 
Campus de Científico de Verano

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) vuelve a participar en la VIII edición de los Campus Científicos de Verano para estudiantes de 4º de la ESO y de Bachillerato, que organiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional y el apoyo de Obra Social “La Caixa”.

Se trata de una apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios.

Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio. Los proyectos presentados conjuntamente por las dos universidades canarias, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna, han vuelto a ser seleccionados para la presente edición, que va dirigida a 1.920 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que durante siete días estarán en contacto con la labor investigadora.

Son requisitos necesarios para participar estar cursando enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias, en el año académico 2016-2017, del sistema educativo español, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999 y haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016, entre otros.

Más información

 

 

I Campus Tecnológico de Informática y Nuevas Tecnologías

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con la empresa Play Code Academy, organiza el I Campus Tecnológico de Verano, con el objetivo de poner en contacto a niños y jóvenes con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida, acercando la Universidad a los jóvenes y viceversa.

El Campus Tecnológico tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Informática las semanas del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio. Se ofertan plazas limitadas y los alumnos se agruparán en función de las edades y niveles.

Los talleres están dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 16 años y promueven el desarrollo de habilidades relacionadas con el mundo de la programación, la robótica, el diseño de videojuegos, el diseño 3D y los drones, incluyendo numerosas novedades que sorprenderán a todos con los talleres de hacking ético, de programación Minecraft y de desarrollo de APPs.

Más información  

 

 
Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias

 

Hasta el 10 de junio de 2017 [PLAZO AMPLIADO] permanecerá abierta la inscripción para participar en el IV Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias – CCT CANARIAS 2017, que ponen en marcha las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias.

En el Campus, que se desarrollará del 26 de junio al 21 de julio, en horario de mañana, los jóvenes podrán desarrollar proyectos y participar en jornadas, talleres y otras actividades formativas y lúdicas.

Para ello, los estudiantes podrán inscribirse en dos modalidades de participación:

- ‘Proyectos de I+D’: Dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, que no hayan participado en ediciones anteriores. Durante dos semanas aprenderán a desarrollar un proyecto de investigación, tutorizados por grupos de investigación de las dos universidades canarias. Además, realizarán visitas a infraestructuras científicas y participarán en talleres científicos y otras actividades formativas sobre idiomas, aplicaciones TIC y divulgación científica.

- ‘Retos Científicos’: Esta modalidad está dirigida exclusivamente a estudiantes de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato que hayan participado en ediciones anteriores. Empleando los conocimientos científicos adquiridos otros años, los estudiantes deberán poner en práctica todo lo aprendido resolviendo dos retos científicos.

Más información 

 

 

Aulas deportivas del Servicio de Deportes

 

El Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) oferta las siguientes actividades de verano para niños y jóvenes, organizadas a través de sus Aulas deportivas:

 

PIRAGÜISMO

El Aula Universitaria de Piragüismo organiza un año más en la Playa de Las Alcaravaneras (Las Palmas de Gran Canaria), la actividad ‘Piraguardería’ para niños de 5 a 13 años.

La actividad se desarrollará del 26 de junio al 18 de agosto, con la posibilidad de elegir diferentes turnos y días sueltos. El horario de la actividad será de mañana (de 9 a 14 horas) y el aula también cuenta con un servicio de ‘recogida temprana’ desde las 7 horas.

Más información

 

Además, como novedad, el Aula organiza el ‘Campus de Verano’, especialmente dirigido a jóvenes de 14 a 16 años.

El campamento, que también se desarrollará en Las Alcaravaneras del 26 de junio al 18 de agosto, con la posibilidad de elegir diferentes turnos, y el horario será de 10 a 13 horas.

Más información

Tanto en el campus de niños como en el de jóvenes, los alumnos practicarán actividades deportivas y náuticas, así como formación específica en talleres formativos.

 

GIMNASIA

El Aula de Gimnasia de la ULPGC organiza un año más su Campus de Verano, dirigido a niños y niñas desde los 4 hasta los 14 años.

La actividad se desarrollará en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira de la ULPGC, del 26 de junio al 31 de julio, con la posibilidad de elegir diferentes turnos.

Más información

 

ATLETISMO

El Aula de Atletismo pone en marcha su Campus de Verano para niños y jóvenes de 6 a 14 años.

El Campus se desarrollará del 6 al 28 de julio, en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira, en horario de tarde (de 16.00 a 18.30 horas).

Más información

 

SURF

Como ya es habitual, la Escuela de Surf de la ULPGC, ‘University Surf School’, organiza la actividad ‘El Verano del Waterman’, dirigido a personas de todas las edades que quieran aprender o mejorar su técnica de Surf.

La actividad se desarrollará del 26 de junio al 11 de agosto de 2017, con la posibilidad de elegir diferentes turnos, en la playa de Las Canteras (Zona Cícer).

Más información