Comienza el acceso para el próximo Curso 2017-2018

19/06/2017

Comienza el acceso para el próximo Curso 2017-2018

Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad - EBAU

 

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que sustituyen a la extinta PAU, se celebrarán en las dos universidades públicas canarias los días 7, 8 y 9 de junio. Previamente los estudiantes habrán realizado su matrícula desde su Centro de Bachillerato o en el Edificio de Servicios Administrativos de la Universidad, en el caso de ser alumno de cursos anteriores.

Las fechas de matrícula son 29 y 31 de mayo y 1 de junio. La EBAU comenzará el miércoles 7 de junio, a las 9.00 horas, en diferentes centros en Guía, Vecindario, Santa Lucía, Telde, Campus de Tafira, Lanzarote y Fuerteventura.

La EBAU constará de una fase general con cuatro materias (Lengua Castellana, Historia de España, primera lengua extranjera y troncal general de modalidad) y la calificación será el promedio de estas cuatro asignaturas. De forma voluntaria, el alumno podrá presentarse, en la fase de opción, de dos a cuatro materias troncales para aumentar su calificación.

Los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior también podrán presentarse a la fase de opción para aumentar su calificación de acceso. Para cada título de Grado, se seleccionarán las dos materias superadas en la fase de opción que más favorables sean para el alumno.

Las calificaciones provisionales de la EBAU se publicarán el 14 de junio en la web ulpgcparati.es y se podrán reclamar por internet desde el día 15 hasta las 12 horas del día 19.

La calificación definitiva se hará pública el día 23 de junio con un correo electrónico a cada estudiante con la tarjeta de calificación firmada digitalmente.

Existe una convocatoria extraordinaria de la EBAU que se celebrará del 5 al 7 de julio.

 

 

Preinscripción

 

Todos los estudiantes que deseen ingresar en la ULPGC el próximo curso 2017/2018 tienen que realizar la preinscripción. Muchos de ellos la habrán realizado desde su Centro de Bachillerato o de Ciclos Formativos, pero en el mismo plazo podrán modificar las opciones que en su día incluyeron como titulaciones por orden de preferencia.

El plazo de preinscripción y modificación de opciones se estipula del 15 de junio al 3 de julio por internet. Este plazo es idéntico para los estudiantes que deseen ingresar en un Grado o en un Máster.

Los estudiantes de Doctorado tienen un plazo de preinscripción abierto hasta el 13 de octubre.

Los estudiantes que deseen ingresar en un Grado pueden solicitar por orden de preferencia hasta 12 titulaciones.

El primer listado de datos provisionales de preinscripción se publicará el 6 de julio, que podrá ser reclamado del 6 al 10 de julio. El 14 de julio se publicará el primer listado de asignación de plazas.

Los sucesivos listados de asignación de plazas se publicarán respectivamente 21 de julio; 26 de julio; 1 de agosto; y 6 de septiembre.

Cada listado cuenta con un plazo específico de matrícula. La no matriculación en plazo supone la renuncia por parte del estudiante.

Los estudiantes que deseen ingresar en un Máster conocerán el 17 de junio el primer listado provisional de asignación de plazas que puede ser reclamado los días 18 y 19. El día 20 se publicará el listado definitivo.

Posteriormente se estipulan otros plazos para estudiantes de convocatoria extraordinaria.

 


Pruebas Específicas en Dos Titulaciones

 

Las titulaciones de Grado de las Facultades de Traducción e Interpretación y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son los únicos Grados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que cuentan con Pruebas de Acceso Específicas, necesarias para iniciar estos estudios y que están estipuladas por la normativa nacional.

Este procedimiento es independiente de la preinscripción a la Universidad, que se deberá tramitar en el plazo correspondiente previsto por cada una de las facultades.

 

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte cuenta con un plazo de inscripción será del 1 al 15 de junio y se realiza online.

En la web se publicará el Listado de Admitidos a las Pruebas el 21 de Junio y los Grupos, Horarios e Instalaciones para la realización de las Pruebas el 23 de Junio de 2017.

Las pruebas tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de Junio, en horario de mañana y tarde y se publicará la Resolución provisional de Aptos el 30 de Junio, con plazo de Reclamaciones del 30 de Junio al 4 de Julio, a las 12 horas. 

La Resolución definitiva de aspirantes aptos se publicará el 5 de Julio.

 

Las pruebas de acceso a los Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación para el curso 2017-2018 tendrán lugar el lunes 12 de junio.

El resultado solo tiene validez para el curso académico en el que se solicita plaza. Para poder examinarse es imprescindible realizar la automatrícula a través de la página web de la ULPGC.

El plazo de matrícula para estas pruebas se extiende del 3 de mayo al 9 de junio de 2017, ambos inclusive.

Una vez superada la Prueba de Acceso, para matricularse en la Facultad será necesario haber realizado, con anterioridad, la preinscripción en la Universidad.

Las calificaciones provisionales se publicarán el viernes 16 de junio a las 12.00 horas en el tablón de anuncios de la Facultad y en la página web de la ULPGC.

Las posibles reclamaciones a la nota provisional se harán, a través de la citada página web, desde el viernes 16 de junio a las 12.00 horas hasta el lunes 19 de junio a las 12.00 horas. 

Las calificaciones definitivas se publicarán en la página web y en el tablón de anuncios de la Facultad el martes 20 de junio a las 12 horas.