La ULPGC aumenta su presencia en FIMAR

31/05/2017

La ULPGC aumenta su presencia en FIMAR

fimar_int2.jpg

Un total de dieciocho carpas informativas de la oferta universitaria en formación marina se desplegaron en una de las principales ferias de Canarias dedicada al mar: FIMAR. El Rector de la ULPGC, además, participó activamente pronunciando una conferencia sobre algas y plantas marinas.

 

La gran apuesta formativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por el medio marino es reconocida internacionalmente. No en vano, en sus centros de investigación y facultades imparten docencia y lideran proyectos internacionales un gran número de profesores y expertos en ecosistemas marinos y en el impacto del cambio climático en los océanos.

 

Todos ellos se han dado cita en la Feria Internacional del Mar (FIMAR), que ha celebrado el Ayuntamiento en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de mayo, en un evento que pretende visibilizar la riqueza natural, empresarial, social y científica que atesora la isla de Gran Canaria en torno al mar.

 

Así, en esta ocasión, la ULPGC ha estado más presente que nunca en FIMAR, desplegando dieciocho carpas informativas que han divulgado la oferta universitaria de formación en esta área, de gran relevancia internacional y uno de los principales ejes de acción en su Campus de Excelencia.

 

visita_taliarte_fimar.jpg

La Facultad de Ciencias del Mar y el Parque Científico de Taliarte, donde se sitúan la mayoría de los centros de investigación marinos de la ULPGC, han sido importantes protagonistas en FIMAR. El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, visitó junto a los responsables públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria, las instalaciones y laboratorios del Parque Científico, en el marco de esta Feria, y les explicó la labor científica que se desarrolla por expertos universitarios en todo el mundo.

 

Además, la visita también se amplió al Banco Español de Algas, un referente y servicio nacional de I+D+i que se gestiona a través de la ULPGC.

 

Pero para el público y la sociedad grancanaria, la ULPGC también ofreció charlas divulgativas de gran interés empresarial y social, en el ánimo de dar a conocer los importantes trabajos científicos que se desarrollan en los institutos universitarios de investigación de la Universidad grancanaria: el Instituto Universitario de Sanidad Animal (IUSA); Instituto Universitario EcoAqua, responsable de los programas de acuicultura; Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag); la División de Robótica y Oceanografía Computacionales del Instituto Universitario de 

rector_fimar.jpg

 Sistemas y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (Siani); el grupo de investigación en Nutrición del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS); el Servicio Integral de Tecnología Marina (SITMA); y el Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (IUNat), entre otros.

 

Junto a estos científicos, el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina se dio cita en FIMAR para ofrecer una charla divulgativa sobre la biotecnología de las algas y plantas marinas, un área de investigación que desde hace varios años se lleva a cabo en la ULPGC y que está especialmente reconocida a nivel mundial.

 

FIMAR es un evento que ya cuenta con varias ediciones celebradas, y que está promovido conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, pero que, además, desde sus inicios, ha contado con la especial colaboración de la ULPGC.