Verano de deportes, idiomas y tecnologías en la ULPGC

31/05/2017

Verano de deportes, idiomas y tecnologías en la ULPGC

verano_ninos.png

Durante los meses de junio y julio, la ULPGC abre sus puertas a los campus de verano para toda la familia. Deportes, idiomas, ciencia y tecnología son algunas de las propuestas de este año.

 

Aprender y divertirse al mismo tiempo es la propuesta veraniega que desde hace años oferta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a su comunidad universitaria y al resto de la sociedad. Dirigidas especialmente a niños y jóvenes, las actividades y campus de verano que organiza la Universidad grancanaria son la alternativa lúdica y formativa más original de las que se ofertan en la isla.

 

Así, el Aula de Idiomas que depende del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, organiza, a partir del 26 de junio, una nueva edición del PIRD Summer Camps (Programa de Idiomas y Recreación Deportiva), dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 15 años. Un campus que cuenta con larga trayectoria y éxito de participación y que fomenta la actividad física y el deporte, al mismo tiempo que se combina con clases lúdicas de inglés. Iniciación al surf, actividades acuáticas en piscina o en plena naturaleza son algunas de las propuestas deportivas de este campus de verano que también incluye módulos formativos de aprendizaje de inglés. Las tarifas y el programa completo se pueden consultar en la web www.auladeidiomas.ulpgc.es

 

Para los mayores, el Aula de Idiomas de la ULPGC también oferta cursos de idiomas en verano: de inglés, italiano, alemán y francés. Serán clases intensivas en varios niveles y grados, acompañadas de talleres en donde practicar vocabulario, speaking y listening.

 

Pero una de las principales novedades de la ULPGC en la oferta formativa y veraniega de este año es, sin duda, su primer Campus Tecnológico de Informática y Nuevas Tecnologías, que se desarrollará en la escuela de Ingeniería 

campus_tecnologico.png

 Informática y que está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. Desde el 26 de junio, la ULPGC acercará el mundo de la programación, la robótica, los videojuegos y drones a los más jóvenes. Para la reserva de plazas e inscripciones es necesario acceder a la web de la empresa PlayCode, principal colaboradora de este campus: www.playcodeacademy.com

 

Además, hasta el 5 de junio estará abierta la inscripción del IV Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, que organizan las dos universidades públicas canarias. Esta iniciativa está dirigida a los estudiantes de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria y primer curso de Bachillerato de todos los centros educativos del Archipiélago. Este campus se desarrollará a partir del 26 de junio y, durante un mes, los jóvenes de Canarias tendrán la posibilidad de participar en dos modalidades: Proyectos de I+D y en Retos Científicos.

 

El objetivo es promover el interés científico de los jóvenes, tutorizados por grupos de investigación de las dos universidades, y poner en práctica los conocimientos adquiridos resolviendo retos científicos. Para optar a una plaza y al programa completo de actividades de este campus es necesario visitar la web https://ciencia.fg.ull.es/cctcanarias2017/

 

También, la ULPGC vuelve a participar en la VIII edición de los Campus Científicos de Verano para estudiantes de 4º de la ESO y de Bachillerato, que organiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional y el apoyo de Obra Social “La Caixa”.

 

Se trata de otra apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio. En la página web www.campuscientificos.es se puede encontrar y consultar el programa de este campus.

 

Más deporte

El Servicio de Deportes de la ULPGC también propone este año varios campus relacionados con sus aulas deportivas. 

cartel_piraguarderia.jpg

 El Aula de Piragüismo ofrece dos opciones: la Piraguardería de Verano, para niños de entre 5 y 13 años; y el Campus Junior Aupiragüismo, para los jóvenes de entre 14 y 16 años. Ambos campus se desarrollan en la Playa de Las Alcaravaneras de la capital grancanaria, y entre sus actividades, además de la práctica del piragüismo, también se ofertan otros deportes náuticos y de playa, como el paddle surf, el big SUP o voley playa, entre otros.

 

Por su parte, la University Surf School, también dependiente del Servicio de Deportes de la ULPGC, oferta varios cursos de formación en surf, bodyboard y bodysurfing desde el 26 de junio y hasta el mes de agosto, adaptados a tres niveles de formación y a todas las edades.

 

Un campus de verano de gimnasia o uno dedicado al atletismo son otras de las posibilidades que ofrece el Servicio de Deportes de la ULPGC para el mes de julio, en sus instalaciones del Campus de Tafira. Para inscribirse o disponer de más información se puede consultar la web www.deportes.ulpgc.es