Junio, el mes de las preinscripciones

31/05/2017

Junio, el mes de las preinscripciones

A partir del 15 de junio comienza el plazo de preinscripción para cursar los grados y másteres del curso académico 2017-2018 en la ULPGC, plazo que finaliza el 3 de julio. La preinscripción a los Programas de Doctorado se inició el pasado mes de mayo y su plazo se cerrará el 13 de octubre.

 

lapreinscripcion.png

Junio es el mes de las preinscripciones para aquellos estudiantes que deseen acceder a la ULPGC y cursar un grado o máster universitario el próximo curso académico. El plazo comienza el 15 de junio y permanecerá abierto hasta el día 3 de julio.

 

En estos días, los estudiantes de nuevo acceso deben escoger las titulaciones en las que pretenden matricularse, por orden de preferencia, y atendiendo a los requisitos exigidos en cada una de ellas, ya que algunas de ellas cuentan con pruebas específicas o con límite de acceso, para lo que sirve de referencia la ‘nota de corte’ establecida por el estudiante que ingresó en esa titulación en último lugar el curso anterior.

 

Posteriormente, el 6 de julio, la ULPGC publicará el primer listado de datos provisionales y, durante los tres días siguientes, abrirá el plazo para las reclamaciones. Así, y tras esta fase previa, el 14 de julio se publicará el listado definitivo de estudiantes preinscritos y se abrirá la matrícula para el primer listado de estudiantes con asignación de plazas en alguna de las titulaciones o másteres de la ULPGC.

 

Los estudiantes procedentes del Bachillerato que deseen cursar un grado universitario deben examinarse previamente en las Pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se desarrollarán en las instalaciones universitarias del 7 al 9 de junio. Esta nueva prueba de acceso, que se inaugura este año y que sustituye a la extinta PAU, tendrá una característica especial y es que constará de dos fases evaluatorias: una general para todos los estudiantes, y otra específica para aquellos que deseen subir su nota.

 

En la primera fase, los estudiantes se examinarán de cuatro asignaturas troncales; y en la segunda, podrán escoger un mínimo de dos materias y un máximo de cuatro de su opción. A esta última fase también podrán presentarse aquellos estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior.

 

Pruebas específicas de acceso a grados

Los grados de Traducción e Interpretación y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC son las únicas titulaciones que, además de necesitar una preinscripción general en la Universidad, requieren que los futuros universitarios superen unas Pruebas de Acceso Específicas, estipuladas por la normativa nacional. Para ello, es necesario que los estudiantes interesados en acceder a estas titulaciones se preinscriban, también, en las pruebas específicas de cada Facultad en el plazo que transcurre desde el 1 de junio y hasta el día 15 del mismo mes, para Ciencias de la Actividad Física y del Deportes; y hasta el 9 de junio, para Traducción e Interpretación.

 

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la web de la ULPGC se publicará, el 21 de junio, el listado de admitidos a estas pruebas específicas, que tendrán lugar los días 27,28 y 29 de junio. La resolución definitiva de los aspirantes aptos será el 5 de julio.

 

Y, en el caso de la Facultad de Traducción e Interpretación, la prueba se realizará el 12 de junio y las calificaciones provisionales se publicarán el 16 de junio, fecha en la que se abre un plazo de cuatro días para cursar las reclamaciones que se consideren. Finalmente, el 20 de junio se publicará la lista de los admitidos definitivos.