Actividades con motivo del Día del Libro en Gran Canaria y Lanzarote

19/04/2017

Actividades con motivo del Día del Libro en Gran Canaria y Lanzarote

ACTO CONMEMORATIVO

 

Cartel de la actividad

El viernes 21 de abril, a partir de las 12 horas, se celebrará el Acto Conmemorativo con motivo del Día Internacional del Libro 2017 con la participación de la Directora de la Biblioteca, María del Carmen Martín Marichal, y de la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la ULPGC, María del Pino Quintana Montesdeoca.

 

El acto consistirá en la impartición de la charla “El Legado Cultural de Lothar Siemens” a cargo del periodista y crítico musical Guillermo García-Alcalde; y del Catedrático de Filología Española, Maximiano Trapero.

 

A continuación, tras la charla, se procederá a la entrega del VIII Premio de Relato Corto sobre Vida Universitaria.

 

 

LIBRO FÓRUM DEL CLUB DE LECTURA

 

El jueves 20 de abril, a las 18 horas, en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), tendrá lugar un Libro Fórum del Club de Lectura ‘La Calma Lectora’ sobre la novela ‘La Puerta’ del escritor canario Carlos González Sosa, con la presencia del autor.

 

La participación es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que se requiere la inscripción previa .

 

 

EXPOSICIONES EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

 

Los Cien en I. M. Pei

Fechas: Del 19 de abril al 19 de mayo de 2017

Lugar: Biblioteca de la Escuela de Arquitectura (Campus de Tafira)

 

Exposición homenaje con motivo del centenario del arquitecto estadounidense de origen chino, I. M. Pei, en la Biblioteca de Arquitectura

 

Lothar Siemens: Notas de su Legado Musical

Fechas: Del 20 de abril al 19 de mayo de 2017

Lugar: Edificio Central de la Bioblioteca Universitaria (Campus de Tafira)

 

Exposición-homenaje al musicólogo y ex presidente del Consejo Social de la ULPGC, Lothar Siemens, fallecido en febrero de 2017.

 

 

ACTIVIDADES EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO DE LANZAROTE

Actividades a celebrar en Lanzarote

 

La Escuela Universitaria de Turismo y la Biblioteca de Enfermería de Lanzarote organizan el miércoles 19 de abril, una serie de actividades para conmemorar la celebración del Día del Libro.

 

Maratón de Lectura

Horario: De 9 a 15 horas | Lugar: Biblioteca del Campus de Tahíche

 

Dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, quienes podrán escoger el texto que deseen y participar en el maratón.

 

Acto Conmemorativo del Día del Libro

Hora: 12 horas | Lugar: Aula 03

 

Con la participación de la Directora de la EUTL, Eva Crespo; la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez; y el Director Insular de Educación, Mario Pérez.

 

Dentro del acto conmemorativo, a las 12.15 horas, se presentará el libro “Cuando abracé la vida (Un canto a la Esperanza)” de Ibán Bermúdez Betancor, egresado en Turismo en la EUTL y técnico del Cabildo de Lanzarote; y a las 12.45 horas, se celebrará la actividad “Testimonios en vídeo sobre la importancia de la lectura”, consistente en la grabación de entrevistas que posteriormente serán proyectadas.

 

El acto conmemorativo concluirá a las 13 horas, con la lectura del fallo del jurado del I Concurso de Relato Corto y Poesía de la EUTL.

 

 
Concierto de Música Clásica

Hora: A partir de las 13.30 horas | Lugar: Patio de la EUTL

 

A cargo del Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM).

 

Información en la web de la Biblioteca Universitaria