Jornadas de Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC

17/04/2017

Jornadas de Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC

Imagen de archivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC

Las jornadas, que contarán con talleres, una mesa de experiencias y otras actividades complementarias o transversales, están dirigidas principalmente a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC y las plazas de los talleres son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente a través del correo jornadasfcedu@gmail.com.

 

La inauguración tendrá lugar el lunes 17 de abril, a las 16.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus del Obelisco), a cargo del Rector Rafael Robaina. Tras el acto de bienvenida, a las 17 horas, el profesor de Primaria César Bona, considerado como ‘el mejor profesor de España’ y el único español nominado a los premios Global Teacher Prize en 2014, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que tratará sobre “Escuchar para educar: Claves para la Innovación”.

 

El martes 18 de abril será el turno de los Talleres para la Innovación, que se celebrarán en horario de mañana y tarde; y de la ‘Mesa vertical de Innovación’, a partir de las 19.30 horas, donde se presentarán 4 modelos de innovación emprendidos por el CEIP Padre Collado (Lomo Magullo), el IES Franchy Roca (Isleta), la EMEM (Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria) y la Universidad, esta última será presentada por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero.

 

Ese mismo día, martes 18 de abril, el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), acogerá a partir de las 17 horas un

Cesar Bona, único español nominado a los Global Teacher Pr

  Encuentro del profesorado en activo con César Bona, único español nominado a los Global Teacher Prize, titulado “Una mirada a tu alrededor: La innovación, cerca”. Tanto la conferencia inaugural como el encuentro de los profesores con César Bona, serán retransmitidos en directo por la plataforma OPEN ULPGC, a través de su canal en YouTube.

 

Además, de forma paralela a la celebración de las jornadas, del 17 al 21 de abril se podrá visitar en el vestíbulo del edificio principal de la Facultad de Ciencias de la Educación la exposición Fondos de Innovación y César Bona. Asimismo, durante los días de las jornadas, la Librería Canaima de la capital Gran Canaria dispondrá, en el mismo vestíbulo de la facultad, de una Mesa de Propuestas Lectoras.

 

Más información y prpgrama completo de las jornadas, en la web de la Facultad de Ciencias de la Educación

Canal OPEN ULPGC en YouTube