AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Entrevistas arrow NILS-REIDAR VALLE. Director de Rolls-Royce Marina

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
NILS-REIDAR VALLE. Director de Rolls-Royce Marina PDF Imprimir E-Mail

“En Rolls-Royce apoyamos iniciativas que estrechen uniones entre el mundo empresarial y la universidad”

 

nils_interior.jpg

El Director de Rolls-Royce Marina en Las Palmas acudió a la Escuela de Ingeniería de la ULPGC a ofrecer una charla abierta con los estudiantes, en el marco del ciclo de charlas “Aulas y Empresas”, que pretende acercar la realidad empresarial a las aulas universitarias.

 

1. Rolls-Royce Marine abrió un centro de colaboración en el Puerto de La Luz, en colaboración con al empresa canarias ASTICAN, en el año 2015. ¿Por qué escogieron esta isla?

Para nosotros, Las Palmas de Gran Canaria es un punto estratégico para apoyar a nuestros clientes. Tenemos muchas sucursales repartidas en distintos puntos del mundo, pero este puerto es uno de los más importantes para nosotros por su localización geográfica, ya que nos permite prestar los servicios que demandan muchos de nuestros clientes, entre los que figuran barcos de países como Brasil, México o del propio continente europeo, que hacen escala aquí para seguir a otos puntos del mundo.

 

2. Se han aliado con una empresa local, ASTICAN. ¿Es lo usual en Rolls-Royce?

Es una nueva forma de negocio para Rolls-Royce, ya que nunca habíamos colaborado con empresas locales para apoyar nuestro trabajo. Con ASTICAN, concretamente, podemos ampliar una parte de los servicios que nos demandan y así poder ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes.

 

3. Su conferencia se titula “Power for a changing world”. ¿Qué pretende transmitir a los estudiantes universitarios?

En primer lugar, quiero acercar a los universitarios un conocimiento más concreto de lo que es la empresa Rolls-Royce, pero también quiero transmitirles nuestros retos de futuro. La tecnología avanza de manera muy rápida y en Rolls-Royce estamos adaptándonos, en este momento, a los nuevos tiempos, con novedosos desarrollos y servicios.

 

4. ¿Qué opinión le merecen estas iniciativas como el ciclo de conferencias ‘Aulas y Empresas’ que organiza la ULPGC?

Son iniciativas muy positivas, porque une a las empresas con la Universidad. Este ciclo lo considero un proyecto muy importante y muy interesante y, de hecho, en mi empresa, Rolls-Royce, estamos muy concienciados en fomentar este tipo de iniciativas que estrechen uniones entre el mundo empresarial y la universidad.

 

5. ¿Lo consideran también una forma de conectar con el ‘futuro talento’ que puede nutrir a las empresas?

Por supuesto. Estas experiencias son muy interesantes, porque nos estamos dirigiendo, en cierta forma, a los futuros trabajadores de nuestras empresas. Especialmente interesante si se trata de jóvenes locales, que están radicados donde tenemos nuestros centros. De hecho, en Rolls-Royce hacemos este tipo de encuentros en muchos puntos del mundo, con otras universidades, y siempre ha sido muy gratificante.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement