Segundo pase del documental Laderas de Miel, en la ULPGC

07/02/2017

Segundo pase del documental Laderas de Miel, en la ULPGC

Cartel del documental

Se trata del segundo pase que organiza el Aula del documental tras colgar el cartel de aforo completo en su estreno, celebrado el pasado mes de enero.

 

El documental, proyecto del joven director Iván Martín realizado a través de la Asociación Hestia con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, pretende sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos de los jóvenes de los barrios del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria, transmitiendo un mensaje positivo y transformador.

 

Sinopsis

Cuando nacemos somos como el barro, un trozo de tierra sin forma que puede acabar siendo una pieza de extraordinaria belleza. Los niños como todos los demás, están en ese proceso de formación, tan delicado como emocionante. Partiendo de esta metáfora, el documental se sirve un taller de alfarería que, al mismo tiempo, permite al espectador acercarse a la realidad de las familias que habitan en los barrios del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria. Las cuales habitualmente son vistas a través de un velo de prejuicios y excluidas por la sociedad.