El sábado 18 de febrero se celebrarán dos Actos de Investidura de Doctores y Doctoras

16/02/2017

El sábado 18 de febrero se celebrarán dos Actos de Investidura de Doctores y Doctoras

Imagen de archivo. ULPGC

La sesión de mañana se iniciará a las 11.30 horas, y contará con la conferencia del Catedrático de Medicina, Manuel Sosa Henríquez, que versará sobre 'La vitamina D: de vitamina a hormona'.

 

La sesión de tarde comenzará a las 18.00 horas, y la conferencia con el título 'Algunas experiencias de investigación fundamental y aplicada', a cargo del Catedrático de Tecnología Electrónica, Antonio Núñez Ordóñez.

 

De forma excepcional, en ese curso defendieron su Tesis Doctoral 499 nuevos Doctores en la ULPGC, de los que 50 son doctorandos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y 449 anteriores a esta regulación. Este número extraordinario de nuevos Doctores, --que prácticamente multiplica por cinco el número habitual anual (el anterior curso académico había leído su Tesis un total de 88 nuevos doctores), se debe a la finalización del periodo previsto para leer la Tesis para los Doctores previos al EEES.

 

Primera convocatoria del Acto de Investidura

El pasado 28 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tuvo lugar la primera sesión del Acto Académico de Investidura de nuevos Doctores, así como la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado.