AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Editoriales arrow Investidura de casi 500 Doctores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Investidura de casi 500 Doctores PDF Imprimir E-Mail

Hemos cerrado el mes de enero en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrando el tradicional acto de Investidura de Doctores y Entrega de los Premios Extraordinarios otorgados a las mejores Tesis Doctorales, en una convocatoria celebrada el sábado 28 de enero, en el Paraninfo, que será, en este año de forma excepcional, la primera de las sesiones de investidura que celebremos durante el mes de febrero.

 

Esta circunstancia excepcional viene motivada por el extraordinario número de Tesis defendidas el pasado curso académico 2015-2016, que ha multiplicado por más de cinco el número habitual de nuevos doctores, alcanzando la cifra total de 499 Tesis. La causa se explica en el fin del periodo habilitado para la defensa de trabajos iniciados antes de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido realizar una primera sesión el pasado 28 de enero con los premios extraordinarios de doctorado y unos 90 nuevos doctores seleccionados por cada área a partir de la letra H marcada por el Ministerio en los sorteos de plazas nacionales. El resto de doctores será investido en próximas sesiones a celebrar durante el presente mes de febrero, de tal forma que todos tengan la oportunidad de recibir el birrete en un acto académico formal.

 

Tenemos que felicitarnos por la incorporación al registro de doctores de esta universidad de un número tan elevado de nuevos titulados, y reconocer el esfuerzo que han realizado por alcanzar el más alto grado de cualificación académica, que les abre ahora las puertas a la posibilidad de desarrollar una carrera académica e investigadora. Como dice el himno universitario: Gaudeamus Igitur.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement