Acto de Investidura de Doctores y entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado

25/01/2017

Acto de Investidura de Doctores y entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado

Cartel del Acto de Investidura de Nuevos Doctores

El acto será presidido por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero. El Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero, dará lectura a la Memoria de Investigación del pasado curso 2015-2016 en la ULPGC, y se procederá a la investidura de nuevos Doctores.

 

En el curso 2015-2016 defendieron su Tesis Doctoral 499 nuevos Doctores en la ULPGC, de los que 50 son doctorandos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y 449 anteriores a esta regulación. Dado el número extraordinario de nuevos Doctores, --que prácticamente multiplica por cinco el número habitual anual (el pasado curso académico había leído su Tesis un total de 88 nuevos doctores), debido a la finalización del periodo previsto para leer la Tesis para los Doctores previos al EEES--, la ULPGC ha decidido realizar varios actos de investidura de doctores que se inician con este del día 28 de enero y continuarán en el mes de febrero.

 

En esta primera sesión del 28 de enero, recibirán la investidura los nuevos doctores que han obtenido premio extraordinario de doctorado y otros 90 doctorandos designados en cada área a partir de aquellos cuyo apellido empiece por la letra H, que es la publicada para el año 2017 por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como resultado del sorteo del Reglamento del Régimen General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

 

A continuación, tendrá lugar la conferencia titulada ‘La estructura del Universo, una historia de su búsqueda y problemas no resueltos’, a cargo de Alberto Ruiz Jimeno, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear, Coordinador de la Red Temática Nacional para Futuros Aceleradores y Vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria.

 

Al concluir la conferencia, se procederá a la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, que en esta ocasión han correspondido a los 19 doctores. [Accede aquí a más información]

 

El orden del día concluirá con las palabras de clausura del Rector Rafael Robaina Romero. En el transcurso del acto intervendrá la Schola Cantorum de la ULPGC.