Los nuevos Vicerrectorados de la ULPGC

23/12/2016

Los nuevos Vicerrectorados de la ULPGC

equipo_rectoral_rafael_robaina_3.jpg

El nuevo equipo que acompañará al nuevo Rector Rafael Robaina durante su mandato estará al frente de diez vicerrectorados, una secretaría general y una gerencia.

 

“El equipo que me acompaña en esta andadura tiene una gran voluntad de cambio y transformación, y asume con ilusión y responsabilidad el reto de transformar la sociedad desde la educación”, destacó el catedrático y nuevo Rector Rafael Robaina en su programa electoral. “Poseen trayectorias personales, científicas y académicas que son conocidas y que nos permiten mirar con garantías el futuro de la ULPGC”.

 

Estos once profesores que componen el nuevo equipo de gobierno de la ULPGC asumen la responsabilidad de diez vicerrectorados y una secretaría general. Junto a ellos, en el equipo de Rafael Robaina también se presenta la licenciada en Económicas y Empresariales, Eulalia Gil, funcionaria de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo Superior de Administradores Generales.

 

Los diez Vicerrectorados

Los nuevos Vicerrectorados que sustentarán la estrategia de gobierno de Rafael Robaina serán los siguientes:

- Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales: Su máximo responsable será el Catedrático José Miguel Doña, y su función será la de coordinar el Consejo de Dirección, la secretaría General y la Gerencia de la ULPGC, supervisando la colaboración y sincronización de las diferentes unidades y direcciones dependientes de estas áreas, así como ejecutar proyectos transversales.

- Vicerrectorado de Organización Académica y Profesorado: Su responsable será el Catedrático Luís Domínguez Boada, y sus funciones serán las de definir, orientar, organizar y planificar la actividad académicas del Personal Docente e Investigador.

equipo_rectoral_rafael_robaina_1.jpg

- Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia: El responsable de esta área será el Titular de Universidad José Pablo Suárez y su función será implantar un entorno favorable para el desarrollo de las actividades de I+D+i, así como el impulso de la investigación, innovación y transferencia en la ULPGC.

- Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social: Su responsable será la Titular de Universidad María Jesús García, y sus funciones serán las de coordinar y gestionar la comunicación interna y externa de la ULPGC, su imagen y las relaciones institucionales. Además, se ocupará de coordinar los servicios de documentación, información y difusión de la ULPGC.

- Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo: Su máxima responsable es la Titular de Universidad Rosa María Batista, y sus principales funciones se basarán en articular las acciones encaminadas a construir una ‘ULPGC Emprendedora’ e incrementar la implicación entre la Universidad y la Empresa, y facilitando la inserción laboral de los estudiantes.

- Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte: Su principal responsable será el Titular de Universidad Antonio Ramos Gordillo, que se encargará de organizar la gestión ordinaria de la docencia para los estudiantes, así como ser un cauce de información y orientación para este colectivo en procesos como el acceso a la universidad, su matrícula, promoción y gestión de becas, residencias y otras acciones de política asistencial y deportiva.

- Vicerrectorado de Calidad: Su responsable será la Titular de Universidad Milagros Rico y su principal función será asegurar la calidad de los programas formativos a través de la implantación de los sistemas de garantía de calidad de los centros. Además, coordinará la acreditación de los títulos oficiales de la ULPGC.

- Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente: El responsable de esta área será el Titular de Universidad Marcos Peñate y su función será la de diseñar y verificar los títulos oficiales, además de desarrollar e implantar los Títulos Propios de la ULPGC, los programas de innovación educativa y formación permanente y el programa de acreditación y formación lingüística en la Universidad.

- Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación: Su responsable será el Titular de Universidad Richard Clouet y su función será planificar, gestionar y coordinar las relaciones internacionales de la ULPGC así como promover y gestionar los programas internacionales de cooperación académica.

- Vicerrectorado de Cultura y Sociedad: Su principal responsable será la Titular de Universidad María del Pino Quintana, que se encargará de la difusión cultural que se desarrolla en la ULPGC, así como de la divulgación de la cultura científico tecnológica desarrollada en la comunidad universitaria. También velará por el patrimonio artístico de la ULPGC.

 

Junto al equipo de vicerrectores, la Titular de Universidad Rosa Rodríguez Bahamonde será la responsable máxima de la Secretaría General de la ULPGC. Dará fe de los actos y acuerdos de los órganos colegiados de gobierno, de representación y de administración de la ULPGC.