SOLEDAD GRIFFONE. Presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC

Entrevistamos a

23 Dic 2016

SOLEDAD GRIFFONE. Presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC

soledad_portada.jpg

“Es una prioridad fomentar el diálogo con el Consejo Social sobre las Normas de Progreso y Permanencia”

 

“Es una prioridad fomentar el diálogo con el Consejo Social sobre las Normas de Progreso y Permanencia”

 

La Asamblea de Representantes de la ULPGC eligió, el pasado mes de diciembre y por mayoría absoluta, a Soledad Griffone como nueva Presidenta del Consejo de Estudiantes. Soledad es estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas y su mandato como Presidenta del Consejo de Estudiantes será de un año natural.

 

soledad_interior.jpg

1. ¿Por qué decidiste presentarte al cargo de presidente del Consejo de Estudiantes de la ULPGC?

Tras la decisión de dimitir del anterior presidente, Eliezer Santana, consideré que el Consejo de Estudiantes debía continuar con el trabajo que se estaba realizando, desde abril en el que yo había sido elegida como secretaria, un cargo que me ha servido para aprender cómo funciona desde dentro un órgano colegiado y que me ha ofrecido la posibilidad de adquirir experiencia antes de asumir un cargo tan importante. En el momento de las elecciones creí que era el momento de asumir la responsabilidad de ser la presidenta.

 

2. Este Consejo es relativamente joven, recién creado en la ULPGC. ¿Cuál es su filosofía de trabajo y qué prioridades se marcan entre el colectivo de estudiantes?

Nuestra filosofía de trabajo será establecer una comunicación diaria y directa con todas las escuelas y facultades y con el equipo rectoral para poder abordar todos los problemas e inquietudes que le surgen al estudiante. Como prioridad, queremos dar a conocer al Consejo de Estudiantes, porque es bastante joven y establecer una hoja de ruta con los problemas más urgentes del estudiante.

 

3. La ULPGC "estrena" nuevo Rector y ya el Consejo de Estudiantes se reunió con él durante el periodo electoral. ¿Por qué razón pidieron al estudiantado el voto para Rafael Robaina?

El Consejo de Estudiantes no se posicionó con respecto a un candidato. La Asamblea de Representantes fue la que se posicionó con respecto a las Elecciones a Rector, pero no se pidió el voto de los estudiantes a favor de Rafael Robaina, sino que se opinó de manera conjunta que la opción de Rafael Robaina era la mejor. En el posicionamiento se destacó que el voto debe ser libre por cada estudiante. Creemos que Rafael Robaina ofrecía en su programa electoral cosas concretas al estudiantado. Por ejemplo, la Oficina de Atención al Estudiante, teniendo presente a los estudiantes, con métodos innovadores que impulsan la mejora de la vida universitaria. Con respecto a las reuniones que hemos tenido en el periodo electoral con él, nuestras sensaciones fueron buenas, porque estaban dispuestos a escucharnos y a negociar la realidad en la que se encuentra la universidad.

 

4. Como nueva Presidenta, ¿qué aspectos o problemas crees que se deben abordar más urgentemente por el Consejo de Estudiantes en este curso?

Los problemas que vemos que necesitan una prioridad absoluta son fomentar el diálogo con el Consejo Social, sobre las Normas de Progreso y Permanencia, para que sean justas y proporcionales a cada titulación. También es importante exigir al Gobierno de Canarias la equidad de financiación entre las dos universidades, aumentar las becas idiomáticas, ya que se exige el B1 en un idioma oficial de la Unión Europea para acreditar el título. Mejorar las infraestructuras de los Campus y la accesibilidad a ellos, además de aumentar el número de títulos de grados, post-grados y formación continua y mejorar los dobles grados. Y establecer un convenio con las empresas de transporte para mejorar su frecuencia, entre otros.

¡Síguenos!

Redes Sociales