Feliz año nuevo

23/12/2016

Feliz año nuevo

Iniciamos un nuevo año en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pleno de cambios dado que en los primeros días del mes está prevista la toma de posesión del Rector electo Rafael Robaina y de su equipo de gobierno formado por 10 vicerrectorados, secretaría general y gerencia.

 

El jueves 12 de enero, en el Paraninfo Universitario, el Presidente del Gobierno dará posesión al nuevo Rector que ya ha manifestado que entre sus prioridades se encuentra que la ULPGC se convierta en una referencia para la sociedad canaria, junto a los compromisos adquiridos en el ámbito institucional, donde destacan la responsabilidad social con implicación regional; la calidad y transparencia; el desempeño investigador y la transferencia del conocimiento; y la orientación internacional de la institución.

 

Al día siguiente, viernes 13 de enero, se celebrará la toma de posesión de los 6 vicerrectores, 4 vicerrectoras y la secretaria general. La gerente deberá ser ratificada en un pleno del Consejo Social a propuesta del nuevo Rector.

 

Entre los temas que deberá abordar este nuevo equipo se encuentra el acceso a la universidad, pendiente de su diseño final por el Ministerio, una vez que se ha dado marcha atrás a la implantación de las reválidas tal y como estaban previstas en la LOMCE. Como es tradición, desde el mes de enero, los equipos del Servicio de Información al Estudiante trasladan a los centros de bachillerato y formación profesional toda la información para que los estudiantes que así lo deseen conozcan qué les ofrece la ULPGC y qué estudios universitarios pueden cursar aquí.

 

También en enero celebraremos el tradicional acto de investidura de nuevos Doctores que en esta ocasión posiblemente necesite de una fórmula diferente a los años precedentes, dado que se ha multiplicado por cuatro el número de nuevos doctores hasta llegar a una cifra cercana a los 500, por coincidir con el final de plazo otorgado por el Espacio Europeo de Educación Superior para la lectura de las Tesis. En principio será el sábado 28 de enero, último sábado del mes, el que acoja este acto académico que también sirve de marco para reconocer el trabajo de investigación desarrollado en la Universidad.

 

Un marco apasionante para los primeros días de este 2017 que deseamos que sea muy fructífero para todos los miembros de la comunidad universitaria. Feliz año nuevo.