Candidato a Rector de la ULPGC: Alberto Montoya

31/10/2016

Candidato a Rector de la ULPGC: Alberto Montoya

El Catedrático de Medicina y Cirugía Animal, Alberto Montoya, presentó su candidatura a Rector, en la Secretaría General de la ULPGC, el 28 de octubre, junto a los diez miebros que componen su propuesta de equipo de dirección.

 

montoya_int.jpg

El Catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la ULPGC, Alberto Montoya, presentó el pasado 29 de octubre ante la Secretaría General de la ULPGC, su candidatura a las elecciones a Rector de la Universidad grancanaria, que se celebrarán el 16 de noviembre.

 

Alberto Montoya es, en la actualidad, el responsable del Servicio de Medicina Veterinaria de la ULPGC y del Grupo de Investigación de Clínica Veterinaria e Investigación Terapéutica del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC. Su principal motivación, para presentar su candidatura a Rector, es “revivir la ilusión de toda la comunidad universitaria por formar parte de esta institución, devolviendo el entusiasmo y el afán de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”.

 

Su propuesta de una universidad “más participativa, más transparente y más relevante” se basa en apostar por una institución académica comprometida en contribuir al desarrollo sostenible, e implicada en el crecimiento inteligente e integrador de la Unión Europea a través de la Estrategia Europa 2020. “Para todo ello nos sustentamos en los grandes principios que guían la acción universitaria a través de una debida planificación estratégica: la calidad de la docencia y la investigación, la responsabilidad de trabajar por la inclusión y la igualdad, el funcionamiento democrático y participativo, la transparencia y la rendición de cuentas, la sostenibilidad, la modernización de las estructuras organizativas y de las infraestructuras, la internacionalización y cooperación para el desarrollo, la creación de campus saludable y el servicio e imagen de la Universidad ante la sociedad que la acoge y a la que se debe”, explicó el candidato.

 

Con este proyecto, Alberto Montoya busca mejorar, también, la posición de la universidad en los rankings nacionales e internacionales.

 

Equipo de Gobierno

Alberto Montoya acudió al Registro junto a los diez miembros que componen su propuesta de equipo de gobierno:

portada_montoya.jpg

- Almudena Sánchez Villegas, Catedrática de Universidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, que se presenta para ocupar el cargo de Vicerrectora de Investigación, Doctorado y Transferencia del Conocimiento.

- Francisco Alonso Almeida, Profesor Titular de Universidad de Filología Inglesa, que se propone para el cargo de Vicerrector de Docencia, Profesorado e Innovación Educativa.

- Jorge Orós Montón, Catedrático de Universidad de Anatomía Patológica Comparada, propuesto para el cargo de Vicerrector de Títulos, Calidad y Acreditación.

- Rosa Marchena Gómez, Profesora Contratada Doctora de Didáctica y Organización Escolar, para ocupar el cargo de Vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleo.

- Juan B. Ruiz Alzola, Profesor Titular de Universidad de Teoría de la Señal y las Comunicaciones, que se propone para el cargo de Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación.

- Cecilia Dorado García, Catedrática de Universidad de Educación Física y Deportiva y propuesta para ocupar el cargo de Vicerrectora de Deportes, Cultura y Campus Saludable.

- Josefa Delia Martín Santana, Profesora Titular de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados, que se propone para el cargo de Vicerrectora de Estrategia, Comunicación y Responsabilidad Social.

- Patricia Arnáiz Castro, Profesora Titular de Universidad de Didáctica de la Lengua y la Literatura, que se presenta para ocupar el cargo de Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Coordinación y Gabinete del Rector.

- Mª Carmen Pérez Ontiveros Baquero, Catedrática de Universidad de Derecho Civil, es propuesta para ocupar la Secretaría General.

- Arturo Melián González, Profesor Titular de Universidad de Organización de Empresas, se propone para ocupar el cargo de Gerente.