Candidato a Rector de la ULPGC: Eduardo Galván

31/10/2016

Candidato a Rector de la ULPGC: Eduardo Galván

El Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, Eduardo Galván, presentó su candidatura a Rector de la ULPGC el pasado 25 de octubre, acompañado de los once miembros de su equipo.

 

galvan_registro.jpg

El Catedrático de Universidad de Historia del Derecho y de las Instituciones, Eduardo Galván, presentó el 25 de octubre ante el Registro General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria su candidatura a Rector de la institución académica, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 16 de noviembre.

 

Eduardo Galván desempeñó el cargo de Vicesecretario General de la ULPGC en 1998, y desde el año siguiente y hasta el 2007, fue Secretario General de la ULPGC bajo el mandato del Rector Manuel Lobo. Tiene reconocidos el máximo de sexenios conforme a su antigüedad en la ULPGC. Amante de la docencia, y apasionado defensor de la necesidad de compartir los resultados de la investigación en el aula con sus estudiantes, se ha comprometido a continuar con su actividad en las aulas si merece la confianza de la comunidad universitaria para servirla como Rector.

 

Galván defiende en su candidatura “un proyecto colectivo con vocación de servicio, que propone un nuevo modo de vivir la ULPGC, que busca abrir los procesos de toma de decisiones generales y empoderar a la comunidad universitaria, en un ejercicio de verdadera, responsable y profunda autonomía universitaria”, señala. “Al mismo tiempo, apoyaremos una apuesta común por una oferta educativa atractiva y de impacto social, internacionalizada, que aproveche toda la potencia de internet con la vista en nuestro entorno inmediato, América y África” El equipo de Eduardo Galván aboga por implantar una administración electrónica en la ULPGC “plena y eficaz, que nos permita simplificar todos nuestros procesos y poder así dedicar nuestro valioso tiempo a lo que nos apasiona: aprender, investigar y servir”.

 

Y entre sus primeras actuaciones, en caso de salir elegido Rector de la ULPGC, apunta la intención de crear foros permanentes de diálogo entre equipo de gobierno, responsables administrativos y directores de centros, departamentos e institutos universitarios de investigación; así como derogar el actual reglamento de planificación académica y elaborar, con el máximo consenso, uno nuevo que reconozca el esfuerzo del profesorado.

 

Equipo de Gobierno

En la presentación de su candidatura en el Registro General, Eduardo Galván estuvo acompañado por los once miembros que componen la propuesta de su equipo de gobierno:

equipo_eduardo_galvan.jpg

- Pedro Sosa Henríquez, Catedrático de Universidad de Botánica, propuesto para el cargo de Vicerrector de Investigación.

- Alicia Llarena González, Catedrática de Universidad de Literatura Española, y propuesta para ocupar el cargo de Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado.

- José Miguel Álamo Mendoza, Profesor Titular de Universidad de Educación Física y Deportiva, que se propone para el cargo de Vicerrector de Estudiantes.

- Sergio Martín Machín, Profesor Titular de Universidad de Organización de Empresas, propuesto para ocupar el cargo de Vicerrector de Planificación.

- Carolina Mesa Marrero, Profesora Contratada Doctora de Derecho Civil, y que se propone para ocupar el cargo de Vicerrectora de Títulos.

- Enrique Solana Suárez, Profesor Titular de Universidad de Expresión Gráfica Arquitectónica, y propuesto para el cargo de Vicerrector de Campus, Edificios e Infraestructuras.

- Sonia Marrero Cáceres, Profesora Titular de Escuela Universitaria de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, propuesta para el cargo de Vicerrectora de Administración Electrónica.

- Gustavo Marrero Callicó, Profesor Titular de Universidad de Tecnología Electrónica, para ocupar el cargo de Vicerrector de Internacionalización y Transferencia.

- María de los Reyes Hernández Socorro, Catedrática de Universidad de Historia del Arte, y que es propuesta para el cargo de Vicerrectora de Cultura y Divulgación de la Ciencia.

- Judith Sánchez García, Profesora Titular de Escuela Universitaria de Enfermería, y propuesta para Vicerrectora de Coordinación Institucional.

- Carmen Delia Medina Castellano, Catedrática de Escuela Universitaria de Enfermería, para ocupar la Secretaria General.