La ULPGC organiza las III Jornadas Universitarias de Iniciación al Voley Playa

26/10/2016

La ULPGC organiza las III Jornadas Universitarias de Iniciación al Voley Playa

Cartel de las jornadas

El encuentro, que está dirigido por la profesora de la ULPGC y entrenadora internacional de Voleibol Miriam Quiroga, se celebrará durante la jornada del viernes 28 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Campus de Tafira), donde se inaugurarán a las 16.00 horas con la participación del Director de Deporte de la ULPGC, Ulises Castro; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Antonio González Molina; y la profesora y directora de las jornadas, Miriam Quiroga.

 

Los objetivos de la jornada son: Potenciar y consolidar el interés por el Voley Playa; Conocer los aspectos reglamentarios básicos del Voley Playa y diferenciarlos del Voleibol; Identificar las diferencias entre los elementos técnico-tácticos específicos del Voley Playa; Analizar aspectos claves en la práctica del Voley Playa y aportar a los participantes de las jornadas conocimientos técnicos y tácticos; y conocer los requisitos preventivos básicos para la práctica del Voley Playa como deporte que se practica al aire libre (protección solar e hidratación y medidas frente al golpe de calor).

 

La sesión académica del 28 de octubre contará con las siguientes ponencias: Prevención del golpe de calor y del cáncer de piel en la práctica de deportes en la playa, a cargo del profesor de Educación Física y Deportiva de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo (16.30 horas); Características diferenciadoras del Voley Playa, por la profesora de Didáctica de la Expresión Corporal de la ULPGC, Miriam Quiroga (17.30 horas); y Voley Playa: Opciones tácticas y estrategias básicas, a cargo de Miriam Quiroga y Pablo Bautista (19 horas).

 

La sesión del sábado 29 se trasladará a la Playa de Las Alcaravaneras (Pistas del Aula Universitaria de Voley Playa - Las Palmas de Gran Canaria) para realizar talleres prácticos como Montaje del área de juego (red y campo) (9.00 horas), Desplazamientos y fundamentos técnicos en la iniciación del Voley Playa (11.00 horas) y Fundamentos técnicos y tácticos en la iniciación al Voley Playa (16 horas).

 

Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse a través del Servicio de Deportes de la ULPGC (deportes@ulpgc.es | Tel. 928 45 10 51). Los estudiantes de la ULPGC podrán convalidar la asistencia por 1 crédito ECTS (25 horas).

 

Programa completo de las jornadas