Comienzan las proyecciones del Curso 2016-2017 del Aula de Cine de la ULPGC

27/09/2016

Comienzan las proyecciones del Curso 2016-2017 del Aula de Cine de la ULPGC

Presentación de la programación del Aula de Cine de la ULPGC

La proyección tendrá lugar a partir de las 19 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco) y, como es habitual, la película se visionará en versión original subtitulada y la entrada es gratuita y libre para todas las personas interesadas.

 

La Vicerrectora de Cultura y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua, acompañada por los miembros del Aula de Cine Diego Grimaldi y Luis Miranda, presentó la programación del primer cuatrimestre, que prevé un total de 24 películas, distribuidas en cuatro ciclos, además de un curso cultural. Como novedad en este curso, el Aula de Cine adelanta el horario de sus actividades una hora (19 horas) para facilitar la asistencia a las proyecciones, así como al debate posterior. Una característica única, según señaló Diego Grimaldi, que “genera masa crítica” y diferencia la oferta del Aula de Cine universitaria del resto de actividades cinéfilas de la Isla.

 

Concretamente, la programación contempla tres ciclos propios, seleccionados por los miembros del Aula, y uno que correrá a cargo del Director de Programación del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, con tres películas elegidas por el mismo que se proyectarán durante el mes de noviembre de 2016 (Dogville - 9 de Noviembre, Lost in Traslation - 16 de Noviembre, y Muerte entre las flores – 23 de Noviembre).

 

Los ciclos propios estarán dedicados al director iraní recientemente fallecido Abbas Kiarostami (Septiembre-Octubre de 2016), que incluye algunas de sus películas más célebres; otro ciclo monográfico dedicado al director francés Jean Luc Godard y que hace un recorrido por su primera étapa cinemotográfica y que pretende ser el ciclo que de pie a un repaso de su filmografía (Diciembre de 2016); y el ciclo ‘Mundos Literarios’ en el que se aglutinas películas que configuran un paisaje muy marcado por la literatura (Octubre-Noviembre de 2016).

 

Luis Miranda hizo un recorrido por el curso cultural que imparte el Aula de Cine, titulado “Historias del ‘Sentido’: Cine, Arte y Literaturas”, estrechamente relacionado con el ciclo ‘Mundos Literarios’ que se impartirá todos los viernes desde el 30 de septiembre hasta el 16 de diciembre de 2016. El curso, que está abierto a la participación de todas las personas interesadas, mantiene abierta la matrícula online.

 

Por su parte, la Vicerrectora de Cultura y Atención Integral, Isabel Pascua, recordó que el Aula de Cine cuenta con más de 10 años de existencia y que para la Universidad supone “un orgullo mantener la actividad” de esta aula cultural. Además, recordó que la Cultura es un añadido a la formación integral del estudiantes y que los alumnos de la ULPGC se pueden beneficiar de ventajas académicas con la asistencia a las actividades culturales presentando el Carnet Cultural.

 

Página web del Aula de Cine de la ULPGC

Matrícula para el curso formativo del Aula de Cine de la ULPGC

Más información sobre el Carnet Cultural de la ULPGC