La ULPGC, sede de las Jornadas CRUE-Sostenibilidad

27/09/2016

La ULPGC, sede de las Jornadas CRUE-Sostenibilidad

Cartel de las jornadas

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el jueves 29 de septiembre, a las 9.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), y contará con la presencia del Rector de la ULPGC, José Regidor; el Presidente de la Sectorial CRUE-Sostenibilidad y Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván Reula; la Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional de la ULPGC, Trinidad Arcos Pereira; y el Director de Sostenibilidad y Prevención de Riesgos de la ULPGC, José Jaime Sadhwani Alonso.

 

El programa de las jornadas prevé sesiones de mañana y tarde durante la jornada del jueves 29 de septiembre; y una sesión de mañana para el viernes 30. Entre las actividades a desarrollar, destacan el jueves 29 de septiembre, en horario de mañana, las charlas “Mensa Cívica: Comedores Universitarios Sostenibles” a cargo del Presidente de la Asociación Mensa Cívica para la promoción de la restauración colectiva sostenible, Jorge Hernández (10 horas); “Presupuestos Participativos” por Francisco Javier Garrido, delegado del Rector para el Campus y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid (11.30 horas); y “Aportaciones a la Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales de la ULPGC” a cargo de José Jaime Sadhwani, Director de Sostenibilidad y Prevención de Riesgos de la ULPGC (12.30 horas). En la sesión de tarde del jueves 29 se celebrarán las reuniones de los 8 Grupos de Trabajo de la Sectorial CRUE-Sostenibilidad; y el viernes 30 de septiembre, que contará únicamente con una sesión de mañana, se procederá a la Reunión del Comité Ejecutivo y del Plenario. Posteriormente, a partir de las 14 horas, tendrá lugar la clausura oficial de las jornadas.

 

La Comisión Sectorial CRUE-Sostenibilidad se constituye como Comisión Sectorial de Confederación de Rectores de las Universidades Españolas en el 2009, con el objeto de recopilar la experiencia de las universidades en materia de gestión ambiental, los avances en la ambientalización de la comunidad universitaria y el trabajo en prevención de riesgos, a la vez que se fomenta la cooperación en estos ámbitos para el intercambio de experiencias y el fomento de buenas prácticas.

 

Página web de las Jornadas CRUE-Sostenibilidad

Programa de las Jornadas CRUE-Sostenibilidad