La Biblioteca Universitaria estrena nueva imagen de su web

21/09/2016

La Biblioteca Universitaria estrena nueva imagen de su web

Pantallazo de la web de la Biblioteca Universitaria con el nuevo diseño

La nueva web, creada sobre el gestor de contenidos Drupal 7 y basada en el portal institucional de la ULPGC, tiene como mayor novedad un diseño totalmente responsive, es decir, su optimización para todo tipo de dispositivos: PC, tabletas, teléfonos móviles, etc., mejorando la experiencia de uso a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios Web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

 

En la cabecera se mantiene el buscador integrado que permite lanzar búsquedas rápidas al catálogo, recuperar artículos en los recursos-e multidisciplinares más significativos, localizar revistas electrónicas de forma inmediata o encontrar cualquier información recogida en esta Web. Como novedad, se ha añadido un buscador rápido de recursos electrónicos que facilitará el acceso inmediato a éstos.

 

Este nuevo diseño también presta una especial atención a la accesibilidad Web, dotando a la Web de la Biblioteca Universitaria de todas las características y estándares recomendados por el Consorcio World Wide Web (W3C), y de las pautas definidas por la WAI (Iniciativa de Accesibilidad Web), alcanzando el nivel AAA de accesibilidad.

 

 

Página web de la Biblioteca Universitaria