AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Veinticinco años de sol, playa y aula PDF Imprimir E-Mail

La Universidad de Verano de Maspalomas celebra este año su XXV edición, entre el 11 y 29 de julio, con una oferta de 22 actividades, entre cursos, talleres y exposiciones, y acogiendo el III Campo Internacional sobre Paz Mundial y Resolución de Conflictos.

 

maspalomas.jpg

La Universidad de Verano de Maspalomas, la decana de las universidades estivales en Canarias, ya ha cumplido 25 años de historia y de éxitos. Su amplio abanico de talleres y cursos en un marco tan turístico ha posibilitado que residentes canarios y visitantes se hayan sentido siempre atraídos por asistir a algunas de sus actividades.

 

A ello se une la estrecha colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, principal impulsor económico, y la ULPGC, que aporta la experiencia académica y científica de sus profesores y catedráticos.

 

Este año, la propuesta formativa la conforman 15 cursos y 7 talleres, que se celebrarán en el Centro Cultural, la Casa Condal y en el Centro de Mayores de San Fernando de Maspalomas, entre el 11 y 29 de julio.

 

Entre las novedades del programa de este año destacan cursos como el de ecosistemas dunares, con especial referencia a las Dunas de Maspalomas, coordinado por el director de la Universidad de Verano, Michel Jorge Millares, y con la colaboración de varios expertos e investigadores de zonas costeras y oceanografía. También habrá otro curso dedicado a la transexualidad, que abordará distintos aspectos jurídicos, sexuales o psicosociales y que acogerá, además, varios talleres de trabajo en donde estará presente, entre otros, Carla Antonelli.

 

La cibercriminalidad y ciberamenazas será otro de los temas novedosos de esta XXV edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que será el eje central de un curso coordinado por el profesor de Derecho Penal de la ULPGC, Fernando Navarro, y que contará con la colaboración de varios catedráticos de distintas universidades europeas y responsables de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

La emprendeduría en el sector turístico, la inteligencia emocional, la estrategia digital, la lengua de signos, la diplomacia y relaciones exteriores de España o la introducción a la oratoria moderna son otros de los cursos que conforman este año el programa formativo de la Universidad de Verano. Pero, junto a ellos, también habrá una amplia oferta de talleres prácticos, incluyendo algunos que cosecharon grandes éxitos de participación en ediciones anteriores, como el de fotografía digital o prácticas para evitar el miedo escénico.

 

Otros son una nueva propuesta para este año, como el dedicado a las técnicas de Dj, video Dj y Light Dj; la gestión eficaz del tiempo; o el que se llevará a cabo abordando el nuevo paradigma laboral de la mujer del siglo XXI.

 

Paz mundial y resolución de conflictos

La XXV edición de la Universidad de Verano de Maspalomas vuelve a apostar este año por el Camp Internacional sobre Paz Mundial y Resolución de Conflictos, que se celebra por tercer año consecutivo, en donde participan jóvenes de varios países y cuyo objetivo es formar en valores: la paz, la resolución de conflictos, la no violencia en el deporte, la participación en proyectos solidarios, etc.

 

También volverá a celebrarse, en paralelo a la Universidad de Verano, el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que alcanza su cuarta edición en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y que incluirá conciertos de artistas internacionales, clases, talleres y conferencias.

 

Este año se podrá disfrutar de la presencia del Spanish Brass-Luur Metals, quinteto valenciano reconocido como uno de los mejores grupos de cámara internacionales.

 

Los cursos y talleres tendrán un coste de entre 10 y 45 euros, con precios especiales para los residentes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y para personas desempleadas. La matrícula es posible realizarla on-line, en la siguiente web: http://universidadveranomaspalomas.org

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que hay medidas más eficaces para evitar la violencia machista?
 
Advertisement