"Toda la información que necesitas" para estudiar en la ULPGC

29/06/2016

"Toda la información que necesitas" para estudiar en la ULPGC

Los futuros estudiantes de la ULPGC, así como los que ya se encuentran cursando algún título en la institución académica, disponen de un nuevo portal informativo para consultar de manera sencilla y ágil todos los procedimientos de preinscripción y matrículas.

 

toda_la_info_q_necesitas.png

“Toda la información que necesitas”. Este es el lema que reza en el nuevo portal web informativo que este año vuelve a poner en marcha la ULPGC para acercarse aún más a los futuros estudiantes universitarios, y ofrecerles toda la información que resulte de su interés.

 

De una manera ágil y sencilla es posible consultar toda la oferta de estudios de Grados, Másteres y Doctorados de la ULPGC, así como del proceso de preinscripción y matrículas, becas, ayudas al estudio y servicios específicos de orientación al estudiante.

 

El nuevo portal, que es accesible desde la portada de la web corporativa universitaria, es el resultado del trabajo en equipo de las unidades de Gestión Académica, Tercer Ciclo y Gabinete de Comunicación de la ULPGC, bajo la coordinación de la Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, Trinidad Arcos.

 

Para los estudiantes de nuevo ingreso en la ULPGC, este portal informativo ofrece de manera muy visual el catálogo de grados que la ULPGC oferta para el próximo curso académico, así como las ‘notas de corte’ necesarias para acceder a cada titulación.

 

Preinscripción

Del mismo modo, se detalla el calendario de preinscripción y matrícula para las 38 titulaciones de 

web_toda_la_info_int.png

 Grado (34 presenciales, 5 no presenciales y 3 dobles Grados) y 34 Másteres Oficiales que se ofertan a partir del curso 2016/2017. Así, para aquellos alumnos que proceden del Bachillerato, a partir del 1 de julio se abre el plazo para la modificación de las opciones escogidas para cursar un grado universitario. Ese mismo día también se abre el plazo de preinscripción para optar a un grado en la ULPGC para aquellos alumnos que no proceden del Bachillerato.

 

La ULPGC publicará el primer listado provisional de admitidos el 7 de julio, abriendo un período de reclamaciones hasta el día 11 de ese mismo mes. Así, el 14 de julio se hará público el primer listado de asignación de plazas en cada titulación, y los estudiantes que hayan tenido la posibilidad de acceder a uno de ellos dispondrán hasta el 19 de julio para proceder a matricularse.

 

Tras este primer plazo de matrícula, la ULPGC publicará, el 21 de julio, un segundo listado de acceso a los Grados ofertados en la institución, y los estudiantes admitidos dispondrán hasta el día 24 de ese mismo mes para matricularse. Ya, el 25 de julio y el 29 de julio respectivamente, se publicarán el tercer y cuarto listado de acceso a Grados, tras la matrícula de los estudiantes que accedieron en listados anteriores.

 

La ULPGC también tiene previsto una nueva opción de acceso a sus Grados para aquellos estudiantes que no consiguieron plaza en alguno de los listados publicados en julio, ya que el 30 de agosto, la institución académica informará del listado de titulaciones con plazas vacantes.

 

Oferta de Máster y Doctorado

En el caso de los estudiantes que desean acceder a un Máster Oficial de la ULPGC, la universidad ha establecido el plazo de preinscripción hasta el 4 de julio, ampliando, en algunos casos, hasta el 1 de septiembre.

 

La ULPGC también oferta para el próximo curso académico un total de trece Programas de Doctorado, adscritos a la Escuela de Doctorado, entre los que se significa, como novedad, el Doctorado en Calidad Ambiental y Recursos Naturales.

 

En estos casos, el plazo de preinscripción se alargará hasta el 24 de octubre, y posteriormente, el 14 de noviembre, la institución académica procederá a publicar el primer listado provisional de admitidos, con un período de tiempo para reclamaciones de dos días. Finalmente, el 25 de noviembre la ULPGC publicará el listado definitivo de asignación de plazas.

 

La ULPGC ofrece, tanto para los estudiantes que comiencen sus estudios de Grado como para aquellos de Máster y Doctorado, la posibilidad de preinscribirse, así como matricularse, a través de la web www.ulpgcparati.com