El Aula de Cine de la ULPGC comienza su actividad

01/11/2007

El Aula de Cine de la ULPGC comienza su actividad

Edificio de HumanidadesCinco ciclos de cine son los protagonistas de la intensa actividad del Aula de Cine de la ULPGC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Deportes, en este primer cuatrimestre del curso académico 2007-2008.

El Salón de Actos de Humanidades, en Las Palmas de Gran Canaria será el punto de encuentro de los más cinéfilos un año más, ya que será el lugar en donde se proyectarán la mayoría de los ciclos programados en Gran Canaria, además de las películas que podrán verse también en la isla de Lanzarote.

Así, desde el mes de octubre, y hasta enero de 2008, el Aula de Cine ha comenzado su programación con el ciclo ‘El montaje del director’, en donde se han proyectado filmes que cuentan la historia y vida de varios directores de cine, como ‘La sombra del vampiro’, ‘Dioses y Monstruos’, ‘Ed Wood’, ‘Corazón Blanco, Corazón Negro’ y ‘Relámpago sobre agua’. Junto a este ciclo ha convivido otro, denominado ‘Manga Anime 3’, que comenzó en octubre y donde se han emitido filmes cuyos guiones se acercan a la frontera entre lo real y lo onírico. En noviembre se proyectarán ‘Cowboy Bebop: la película’, ‘X, la película’ y ‘Dead leaves’.

Ciclo Realidades DistorsionadasCiclo Audrey HepburnCiclo El Montaje del DirectorCiclo Manga Anime 3

También en noviembre comienza, en Humanidades, el ciclo de cine dedicado a la actriz Audrey Hepburn, proyectándose películas tan conocidas como ‘Vacaciones en Roma’, ‘Sabrina’, ‘Charada’, ‘Dos en la carretera’ o la ya internacionalmente reconocida ‘Desayuno con diamantes’. Como es habitual, se exhibirán cortometrajes antes de las películas y además, entre el 5 y 8 de noviembre, el Aula de Cine organiza un Ciclo de Clásicos de la década de los 50, que se proyectarán en el Centro Comercial de 7 Palmas, y contará con charlas-seminarios sobre los directores y el cine de la época.
 

ciclo_cine_con_nombre_propio.jpgY como cada año, vuelve a repetirse uno de los ciclos más exitosos: ‘Cine con nombre propio’, donde destacadas personalidades de la sociedad canaria eligen y comentan sus películas preferidas. En esta ocasión, los candidatos a rector de la ULPGC que se presentaron en las pasadas elecciones, comentan cada mes una proyección.

 

Además, en la programación prevista por el Aula de Cine se incluye la oferta de cuatro cursos y talleres culturales durante este primer cuatrimestre: Dirección Artística para producciones cinematográficas, Introducción al Guión, Curso de Preproducción y Terror en las Aulas, dedicado al género de terror. Por primera vez, el Aula de Cine también impartirá sus cursos en Lanzarote y Fuerteventura.