El éxito de la primera promoción del Máster de Abogacía de la ULPGC

30/03/2016

El éxito de la primera promoción del Máster de Abogacía de la ULPGC

Quince estudiantes de la primera promoción del Grado en Derecho de la ULPGC y del Máster Universitario de Abogacía han superado con éxito el examen de aptitud profesional que exige el Ministerio de Justicia para ejercer su profesión.

 

master_abogacia2.jpg

El Ministerio de Justicia y de Educación, Cultura y Deporte exige a los nuevos estudiantes del Grado de Derecho de las universidades españolas que acrediten su formación práctica para habilitarles para el ejercicio de la profesión de abogado.

 

Con esta nueva premisa académica y laboral, la ULPGC y el Colegio de Abogados de Las Palmas firmaron un convenio de colaboración, en el año 2015, para impartir conjuntamente un Máster Universitario de Abogacía que proporcionara a la primera promoción de estudiantes del Grado en Derecho de la ULPGC la formación comprensiva de las competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía y que, además, incluyera un período de prácticas en instituciones, entidades y despachos de abogados de la isla.

 

Y es que ambas exigencias eran requisitos previos e indispensables para que los universitarios accedieran a la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional que cada año convoca el Ministerio.

 

Así, y tras la finalización y superación de la primera edición del Máster Universitario de Abogacía de la ULPGC, el pasado mes de febrero, los dieciséis estudiantes matriculados se presentaron en marzo a la convocatoria 2016 del examen nacional que capacita para el ejercicio profesional a todos los abogados. Y el éxito ha sido rotundo: quince de los dieciséis universitarios la han superado y se convierten, así, en la primera promoción de Graduados en Derecho de la ULPGC que se encuentran habilitados para ejercer su profesión en cualquier país de la Unión Europea.

 

Universidad y Colegio de Abogados de Las Palmas coinciden en destacar este éxito, puesto que ha supuesto un 93,7% de aprobados en este examen. Es el resultado de una buena formación teórica y práctica contemplada en el plan de estudios del Máster Universitario en Abogacía de la ULPGC, que ha constado de 90 créditos y que ha incluido 700 horas de prácticas laborales.