El Plan Universitario de Empleo premia tres originales proyectos empresariales

30/03/2016

El Plan Universitario de Empleo premia tres originales proyectos empresariales

premiados_plan_empleo.jpg

La ULPGC y la Fundación Universitaria, con el apoyo de la Cátedra DISA y el Servicio Canario de Empleo, premió tres grandes ideas de negocio de estudiantes: una clínica veterinaria para gatos, un taller de repuestos de segunda mano para vehículos y una plataforma web de ‘venta de tiempo’.

 

“La emprendeduría implica el desarrollo de aquellas ideas que tienen posibilidad de ser un negocio, y para ello es necesario la colaboración, el trabajo en equipo y el apoyo y soporte que puede ofrecer una Universidad”, señaló el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, durante la XI Jornada de Presentación de Proyectos del Plan Empleo Universitario, que organiza la ULPGC junto con el Servicio Canario de Empleo y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP) y con la colaboración de la Cátedra DISA-ULPGC.

 

Para el Vicerrector, estas jornadas, que ya cumplen once años y que ofrecen la posibilidad de que estudiantes universitarios expongan novedosas ideas emprendedoras, gestadas con el apoyo de la Fundación Universitaria y la ULPGC, son el ejemplo práctico de que la emprendeduría es el camino para mejorar el tejido empresarial en nuestro entorno. “Además, debemos aprovechar que en Canarias se dan las circunstancias jurídicas y económicas más favorables para poner en marcha un nuevo negocio”.

 

plan_empleo_int.jpg

En las XI Jornadas, celebradas en el Aula de Piedra de la ULPGC, se presentaron al jurado un total de nueve proyectos emprendedores, de los cuales tres de ellos se alzaron como las mejores iniciativas:

- Clínica Veterinaria El Gato. Clínica especializada exclusivamente en gatos, en el sur de Gran Canaria. De la estudiante de Veterinaria, Tilellit González.

- RecambGo!. Servicio on-line y telefónico para pedidos de talleres de piezas nuevas o usadas de vehículos y presupuestos para proyectos de reforma de vehículos. Del graduado en Ingeniería Técnica Industrial, Edgar Gutiérrez.

- Getyourtime. Web de ventas de fechas. Dueños del calendario (tiempo) acreditado por la ONU. Del graduado en Arquitectura, Ordieres Domínguez, y del graduado en Psicología, Carlos Melián.

 

El resto de proyectos presentados fueron:

- FICAC. Una consultoría, gestión integral de proyecto, divulgación y formación, especializada en cetáceos. De la estudiante de Ciencias del Mar, Paula Lizarza.

- Bambú-Canarias. Cultivo de bambú y producción y venta de biomasa para calderas. Del estudiante de Geografía David Suárez, y del titulado en Geografía, Jaime Celdrán.

- Fundación No me Olvides. Centro de Atención Integral, Diagnóstico y Atención Temprana para Trastornos del Espectro Autista. Del graduado en Educación Primaria, Antonio Jesús López-Aguado.

- La Ruta de los Food Trucks. Un convoy de furgonetas (food trucks) acompañados de shows canarios, gestionado por una empresa. De la graduada en Administración y Dirección de Empresas, Lidia Esther Hernández.

- Comer sin dudas. Entrenamiento on line para cambiar hábitos alimenticios. De la licenciada en Química, Judith Sastre.

- El Rincón de Galileo. Empresa dedicada a la realización de actividades didácticas relacionadas con la ciencia para niños y adolescentes, mediante la utilización de robots y el desarrollo de experimentos. De la estudiante del Grado en Educación Primaria, Cirenia Acosta, y del estudiante del Grado en Ingeniería Química, Domingo Jesús González.