Pionera en Programa de Doble Titulación Internacional con el Reino Unido

01/02/2016

Pionera en Programa de Doble Titulación Internacional con el Reino Unido

empresariales.jpg

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo oferta las primeras Dobles Titulaciones Internacionales en la ULPGC, que comenzarán a impartirse el próximo curso académico junto a la University College Birmingham del Reino Unido.

 

Es un paso más en la apuesta por la internacionalización de la ULPGC. Por primera vez, los estudiantes tendrán la oportunidad de escoger una titulación cuya docencia es “compartida” entre dos universidades (una de ellas, extranjera) que, finalmente, permite al graduado obtener un Doble Título, uno en cada universidad.

 

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC brindará esta posibilidad el próximo curso académico, ofertando que el Grado de Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Turismo y el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, se puedan cursar conjuntamente con la Universidad de Birmingham, del Reino Unido. “Somos la primera universidad pública española que afronta este reto de crear un Programa de Doble Titulación Internacional en el Reino Unido, frente a la oferta de algunas universidades privadas”, señala la Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Lidia Hernández.

 

La gran ventaja está en que el estudiante, una vez superado el segundo curso de carrera, puede cursar un año académico entero en la University College Birmingham, como si se tratara de la continuación de sus estudios universitarios, y, posteriormente, regresar a la ULPGC para finalizar la titulación.

 

Con este Programa de Doble Titulación se estima que el estudiante sólo deberá estar seis meses más cursando la carrera y, a cambio, obtiene un Doble Título; uno por la ULPGC y otro por la University of Birmingham.

 

“El fin último es mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, mejorar sus competencias lingüísticas”, explica la Vicedecana, que ha insistido que esta nueva opción de estudio ha sido posible gracias a las excelentes relaciones que desde hace varios años se mantienen con la University College Birmingham como consecuencia del Programa Erasmus. “En nuestra Facultad existen varias asignaturas que se imparten totalmente en inglés, y esto, junto a las características empresariales y turísticas del Archipiélago, ha facilitado que muchos estudiantes de la University College Birmingham, especialmente reconocida por sus estudios turísticos, hayan optado por cursar un Erasmus en Gran Canaria”, señala Lidia Hernández. “A partir de ahí hemos construido una buena relación entre las dos universidades y hemos diseñado esta Doble Titulación que será un hito para nuestros estudiantes”.

 

Sólo es necesario un requisito indispensable: que el estudiante acredite tener un nivel B2 en inglés.

 

Este es el punto de partida de esta Facultad en lo que concierne a su “expansión docente internacional”, ya que en la actualidad también se encuentra en negociaciones con la universidad alemana Kiel University of Applied Sciences para ofertar próximamente un Doble Título Internacional con ella. Es la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a través de su equipo decanal y que estaba incluida en su programa electoral. Estas políticas son fundamentales para facilitar una mayor empleabilidad y competitividad en el mercado global de sus egresados.