La Escuela de la ULPGC en Gáldar organiza un seminario sobre el siglo XIX en Canarias

07/07/2008

La Escuela de la ULPGC en Gáldar organiza un seminario sobre el siglo XIX en Canarias

Concretamente, el seminario comenzará el lunes 14 de julio, a partir de las 18.00 horas, en el Aula Magna de la Casa Verde de Aguilar, con la conferencia titulada Visión general de la política y sociedad en el siglo XIX, a cargo de José Miguel Pérez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria y Catedrático de Historia Contemporánea de la ULPGC.

 

Este curso es la continuidad de tres seminarios anteriores, celebrados en los años 1994, 2000 y 2001 respectivamente, en los que se abordó los aspectos relativos a la sociedad y las artes en el Archipiélago durante los siglos XVI, XVII y XVIII. El siglo XIX fue una centuria de importantes cambios en Canarias que se manifiestan en el territorio, la sociedad, la cultura, la política, etc.

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, crea en el año 1989 la Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar, con el objetivo de ofrecer actividad universitaria de alto nivel que se materializa con la realización de múltiples cursos y seminarios en el municipio de Gáldar.

 

La Escuela de la ULPGC en Gáldar, que está dirigida por el Catedrático de la ULPGC Roberto Moreno Díaz, cuenta con dos aulas que realizan diferentes actividades durante todo el año: el Aula de Humanidades y Sociales ‘Celso Martín de Guzmán’, dirigida por el profesor Juan Sebastián López García; y el Aula de Ciencia y Tecnología, dirigida por los profesores Roberto Moreno Díaz Jr. y Alexis Quesada Arencibia.