La ULPGC, con nuevo Plan Estratégico

30/11/2015

La ULPGC, con nuevo Plan Estratégico

El IV Plan Estratégico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acaba de ser aprobado por los plenarios del Consejo de Gobierno y del Consejo Social. Este nuevo documento estratégico incluye como una de sus novedades principales una agenda estratégica y una agenda de innovación, como herramientas que sirvan para impulsar los nuevos retos que se marca la institución universitaria hasta 2018. En la agenda estratégica se definen los retos que se marca la ULPGC en los próximos años; y la agenda de innovación incluye todas aquellas acciones imaginativas y novedosas que ayudan a impulsar cada reto en cada entorno concreto.

 

En la elaboración del documento se ha logrado una alta participación tanto de la comunidad universitaria, como de los agentes externos, sociales y económicos, con el objetivo de definir en un gran documento-base la “hoja de ruta” que marcará las acciones y los retos de la institución universitaria en los próximos años.

 

El IV Plan Estratégico define siete áreas estratégicas en las que se concretan los retos y las actuaciones que desarrollará la ULPGC hasta 2018. Unas áreas que incluyen, entre otras, acciones concretas que abarcan la captación de nuevos talentos, la mejora de los índices de empleabilidad o la mejora e impulso de los programas de movilidad, dedicando más recursos y becas a este área.

 

En los próximos años la ULPGC se propone aumentar el “sentimiento de pertenencia” a la institución de toda la comunidad universitaria, junto al compromiso de dotar de más transparencia a la actividad universitaria e impulsar una responsabilidad social corporativa con más y mejores acciones que vinculen la universidad a la empresa.

 

Junto a la aprobación del IV PEI, la ULPGC ha rendido cuentas del III Plan Estratégico, del que, tras su evaluación, puede concluirse que ha cumplido con sus objetivos esenciales, ya que, entre otros logros, la ULPGC es un referente internacional en el polo marino-marítimo, la internacionalización ha alcanzado cotas desconocidas y las acciones del Campus de Excelencia Internacional y del Parque Científico-Tecnológico ULPGC nos diferencian como Universidad de excelencia.