Aumenta la oferta deportiva de la ULPGC para el curso 2015-2016

31/08/2015

Aumenta la oferta deportiva de la ULPGC para el curso 2015-2016

El Servicio de Deportes de la ULPGC abre las nuevas instalaciones deportivas del Aulario del Obelisco con el fin de ampliar la oferta de actividades en el centro de la ciudad, que se unen, así, a las que ya se programan en el Campus de Tafira.

 

deporte_humanidades.jpg

El curso académico 2015-2016 de la ULPGC se inicia en septiembre con la posibilidad, por primera vez, de practicar actividad física y deportiva en el nuevo Aulario del Obelisco, donde se sitúan los centros y facultades de Humanidades. Ésta es una de las principales novedades del Servicio de Deportes de la ULPGC para el nuevo curso, tras la reciente apertura del nuevo edificio de Humanidades, en donde se sitúa un gimnasio, una cancha de fútbol sala, una cancha de voleibol y una cancha de baloncesto. “A partir de septiembre, el Servicio de Deportes tendrá una programación específica de actividades en el Obelisco, una demanda que teníamos desde hace tiempo por parte de la comunidad universitaria pero que nos era imposible ofertar por falta de instalaciones”, señala el Director de Deportes, Ulises Castro.

 

Las actividades programadas en el Obelisco serán: hatha yoga, los lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas; tai chi chuan y chikung, los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas; palo canario, los martes de 19:00 a 20:30 horas y speed bádminton, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30. Está previsto ir incorporando en este Campus nuevas actividades a lo largo del curso.

 

futbol_tafira.jpg

En el Campus de Tafira se continuará ofertando, como cada año, un gran abanico de actividades y disciplinas deportivas. En lo que concierne a las actividades dirigidas, que se desarrollan en las Instalaciones Deportivas, habrá clases de GAP, los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde; clases de fun trainning, los martes y jueves en diferentes horarios de mañana y tarde; y clases de zumba, también los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde.

 

También están programadas distintas actividades denominadas de Salud y Bienestar. Durante todos los días de la semana será posible inscribirse en clases de hatha yoga, pilates mixto, pilates reformer, pilates terapéutico, tai chi chuan y chikung, y warm up.

 

piraguismo.jpg

Las 15 aulas deportivas con las que cuenta la ULPGC también pondrán en marcha su nueva programación para el curso que se inicia. Habrá actividades en la naturaleza como senderismo, rutas en bicicleta, senderismo y piragua, rutas astronómicas, etcétera. Las aulas náuticas también ofrecerán nuevos cursos de submarinismo, surf, piragüismo, vela latina y vela crucero. Esta última es una de las actividades que se reactivará en el nuevo curso académico gracias al barco crucero que dispone la ULPGC y que está atracado en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

 

Actividades deportivas para niños

El Servicio de Deportes también promueve la realización de actividad física para niños, entre las que encontramos disciplinas como el atletismo, la gimnasia deportiva, la gimnasia rítmica, el piragüismo, el speed bádminton y el surf, que se impartirán y practicarán en las distintas aulas deportivas en horario de tarde todos los días de la semana e, incluso, los fines de semana.

 

Entre otras novedades, el Director de Deportes destaca la puesta en marcha de un nuevo Aula de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios, que permitirá acercar a la comunidad universitaria los conocimientos y prácticas de estas disciplinas, y que es el fruto de un proyecto de investigación internacional en el que la ULPGC ha participado recientemente: GaMES.Net.

 

Por último, en el curso 2015-2016 se organizará la III edición del Campeonato Universitario de Canarias, que este año ha sido financiado por la Dirección General de deportes del Gobierno canario.

 

El Servicio de Deportes de la ULPGC recomienda a todos los miembros de la comunidad universitaria que periódicamente accedan a la web del Servicio de Deportes www.ulpgc.es/deportes  y así conocer las novedades y las actividades puntuales que se ofertan. Asimismo, se promocionará y divulgará cualqueir actividad deportiva nueva a través de las redes sociales de este Servicio.