La ULPGC comienza el curso académico 2015-2016

31/08/2015

La ULPGC comienza el curso académico 2015-2016

apertura1.jpg

El 23 de septiembre, el Paraninfo de la ULPGC acogerá el Acto de Apertura de Curso bajo la presidencia del Rector, que estará acompañado por el nuevo Presidente del Gobierno y la consejera de Educación y Universidades.

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inicia su nuevo curso académico. Será el próximo 23 de septiembre, con el Acto Oficial de Apertura que tendrá lugar en el Paraninfo, bajo la presidencia del Rector José Regidor, que estará acompañado por el nuevo Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y por la nueva Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón.

 

El calendario académico del curso, sin embargo, se inicia el 9 de septiembre, con el comienzo de las clases para aquellos estudiantes que cursen un grado en la ULPGC. El primer semestre se desarrollará hasta el día 22 de diciembre de 2015; y el período de evaluación tendrá lugar entre el 8 y 23 de enero de 2016. El segundo semestre dará comienzo el 25 de enero y finalizará el 13 de mayo de 2016. Posteriormente, entre el 16 de mayo y el 4 de junio será el período de evaluación las asignaturas de este segundo trimestre.

 

Para los estudiantes de estudios oficiales no presenciales, que se impartirán a través de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, el curso dará comienzo el 9 de septiembre y el primer semestre culminará el 7 de diciembre. En este caso, el período de evaluación será del 12 al 22 de diciembre de 2015 y del 8 al 23 de enero de 2016. El segundo semestre dará comienzo el 25 de enero y finalizará el 2 de mayo. Así, del 7 de mayo al 4 de junio de 2016 será el período de evaluación de este segundo semestre.

 

oferta_master_doctorado.png

En el caso de los másteres oficiales, el calendario académico se iniciará el 21 de septiembre de 2015. El primer semestre finalizará el 15 de enero de 2016, y entre el 18 y 30 de enero será el período de evaluación. El segundo semestre comenzará el 1 de febrero de 2016 y finalizará el 20 de mayo. Del mismo modo, el período de evaluación será del 23 de mayo al 4 de junio de 2016.

 

Una de las novedades de este nuevo curso se refiere a los Títulos Propios que oferta la ULPGC. Este año, su docencia no tendrá por qué ajustarse al calendario académico. “Cada curso se oferta con un calendario de acuerdo a los requerimientos de los estudiantes de estos títulos, normalmente ya egreados y con ocupaciones profesionales”, explica el Vicerrector de Títulos y Doctorado, Rafael Robaina.

 

Los Programas de Doctorado de la ULPGC, por su parte, darán comienzo en septiembre, con preinscripción y matrícula, para iniciar actividades en diciembre de 2015.

 

Oferta de estudios

Para este nuevo curso académico, la ULPGC oferta 42 grados oficiales, y, de ellos, 38 

nuevo_curso_2015.jpg

 grados diferentes. En lo que respecta a las enseñanzas presenciales, este curso académico se imparten once grados en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas; trece en el área de Ingeniería y Arquitectura; cinco en la Rama de Arte y Humanidades; uno en el área de Ciencias; y cuatro en el área de Ciencias de la Salud. Además, en su oferta académica, la ULPGC también incluye tres dobles grados.

 

Asimismo, en la Estructura de Teleformación, la ULPGC imparte cinco grados, cuatro de ellos iguales a los que se ofertan en las enseñanzas presenciales.

 

La oferta académica de la ULPGC para este nuevo curso también incluye 35 másteres oficiales, once Programas de Doctorado y veinte Títulos Propios de Posgrado (cinco Maestrías y quince Expertos Universitarios).

 

Entre las novedades de este curso destaca la implantación del nuevo Grado Universitario en Ingeniería Geomática, que fue evaluado positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y que viene a sustituir al actual Grado de Ingeniería Geomática y Topografía, atendiendo a las nuevas demandas laborales, más centrada en las tecnologías de última generación vinculadas al conocimiento del terreno y la geografía.

 

Igualmente, en este nuevo curso, la Escuela de Ingeniería Informática ofertará cursos de Formación Profesional Especializada, que se incorporan a los Títulos Propios de la ULPGC: ‘Servicios y Aplicaciones web para la Nube’, ‘Tecnologías para el Cómputo y el Almacenamiento en la Nube’ y ‘Diseño artístico de Videojuegos’.

 

Además, la ULPGC oferta en el curso 2015-2016 la impartición de un Curso de Formación Pedagógica y Didáctica, que permitirá la obtención del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente, necesario para el ejercicio docente de titulaciones declaradas equivalentes a efectos docentes en Formación Profesional.