Actividades de las Universidades de Verano

28/07/2008

Actividades de las Universidades de Verano

Universidad de Verano de Maspalomas

Organizada por la ULPGC, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Fundación Maspalomas, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, se desarrollará del 7 de julio al 1 de agosto, en el Hotel Gloria Palace (San Agustín).

En la XVII edición, cuenta con 9 cursos y 12 talleres que versarán sobre disciplinas diversas como: hablar siempre con eficacia, iniciación al Klown, teatro, la cata de vinos, fotografía, danza contemporánea, artes terapia, etc. Concretamente, los cursos a impartir son: El Mobbing desde una perspectiva multidisciplinar: Nuevas perspectivas en la evaluación, intervención y prevención del acoso escolar; El control externo de las Administraciones Públicas VI; Discursos de globalización versus discursos de las resistencias; Cómo hablar siempre con eficacia; Cambio Climático: Principios científicos y concienciación en Canarias; Evaluación de procesos de sostenibilidad en Canarias; La reforma electoral canaria a debate; Dirección y liderazgo de empresas en una economía global; y La obesidad y nutrición en Canarias: ¿soluciones a la carta o menú para todos?. Entre los talleres que se impartirán destacan: Cómo mejorar tu inglés disfrutando y cantando canciones pop; Metodología de las artes terapia; La cata de vinos; y Taller de fotografía de la naturaleza, entre otros.

Los interesados en participar en los cursos pueden realizar la matrícula con antelación o en el mismo hotel a partir del 7 de julio.

Más información

 

Aula Universitaria de Verano de Agaete

La IX edición del Aula de Verano de Agaete está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Agaete y el Cabildo de Gran Canaria.

Los cursos del aula tendrán lugar del 14 al 25 de julio, en Hotel Puerto de Las Nieves (Agaete), y el plazo de matrícula ya está abierto, con plazas limitadas. Los contenidos se estructuran en torno a cuatro aulas: el Aula de Debate, que impartirá los cursos La escritura manuscrita en el siglo XVI: Lectura y escritura y El Ingenio Azucarero de Agaete (1486-1650): Arqueología, documentación histórica y legado artístico; el Aula de Capacitación Teórica-Práctica, con dos cursos sobre Nuevas Tecnologías titulados Identidad digital, redes sociales y aplicaciones Web 2.0 y Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles con Windows Mobile; el Aula de la Naturaleza y del Ocio, con un curso de naútica para adultos y otro para niños y un curso de Iniciación al padel; y el Aula de la Salud, con un único curso sobre Retos para la Salud en el siglo XXI que tratará los principales problemas relacionados con la salud existentes en las sociedades desarrolladas.

Más información 

 

Universidad de Verano de Lanzarote

La Universidad de Verano de Lanzarote, que está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Lanzarote, tendrá lugar del 7 al 25 de julio, en Arrecife.

La oferta de esta universidad estival se compone de 4 talleres y 12 cursos, todos impartidos por profesores universitarios. Concretamente, los talleres a impartir son: La lengua española para extranjeros; Las relaciones de pareja: fomentando el bienestar; Turismo activo: senderismo y actividades deportivas en Lanzarote; y Urgencias, emergencias y uso del desfibrilador. Entre los cursos destacan: Higiene postural y auto-ejercicio; Régimen Fiscal en Canarias: Aspectos históricos, constitución y tributarios; Travel 2.0: Escuchar al mercado turístico; y Animar a leer con los cinco sentidos, entre otros.

Más información

 

Aula de Verano de La Gomera

Esta universidad estival está organizada por la Fundación Universidad de Verano de La Gomera, en colaboración con la ULPGC, la ULL y el Instituto Cervantes. En esta edición, las actividades del Aula de Verano de La Gomera girarán en torno al tema África: El futuro de un continente.

Las actividades programadas constan de 10 cursos y 4 seminarios que tendrán lugar del 19 de julio al 1 de agosto. Los cursos tratarán temas como: la biodiversidad y el medioambiente; Interrelaciones hispano-marroquíes; El impacto de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC’s) y la brecha digital en países en vías de desarrollo; o la Inmigración, derecho y proceso, entre otros. Los seminarios que se impartirán son: Diásporas: éxodos y retornos, que será dirigido por Henar Cobí Murgui, asesora ejecutiva para las relaciones con la Comunidad y Organizaciones Judías de la Casa Separad-Israel, y Emilio Ginés Santidrián, representante de España ante el Comité de Prevención contra la Tortura de Estrasburgo; África: el futuro de un continente, que será impartido por el profesor del Instituto Internacional de Derechos Humanos Mbuyi Kabunda; Hacia la paz desde los monoteísmos. Las religiones, ¿factor de paz o de guerra en nuestro mundo?; y Claves para comprender el conflicto del Sáhara Occidental.

 Más información