Abierto el plazo de preinscripción en la ULPGC

27/06/2008

Abierto el plazo de preinscripción en la ULPGC

Los alumnos realizarán su preinscripción a través de la página web de la Universidad, bien desde su ordenador personal o en las aulas habilitadas en cada una de las islas del Archipiélago: Servicio de Alumnos en el Edificio de La Granja en Gran Canaria; Delegación de la ULPGC en La Laguna o Centro Cultural Adeje Casco, en Tenerife; Delegación de la ULPGC en Lanzarote; Cabildos de Fuerteventura, La Gomera y El Hierro; y Centro de Información Juvenil en La Palma. Aquellos alumnos que ya hayan formalizado la preinscripción a través de su centro educativo, tienen posibilidad en el mismo plazo de modificar sus opciones de preinscripción.

 

El listado provisional de datos de preinscripción se publicará el viernes 11 de julio, y se podrán presentar reclamaciones entre los días 14 y 16 de julio.

 

Para el presente curso académico un total de 8.868 alumnos realizaron su preinscripción para iniciar sus estudios universitarios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las titulaciones más demandadas fueron las de Medicina (827 solicitantes), Enfermería (640 solicitantes), Administración y Dirección de Empresas (541 solicitantes), Maestro Educación Infantil (479 solicitantes) y Arquitectura (446 solicitantes). Tres de estas titulaciones son de ciclo largo (Medicina, Administración y Dirección de Empresas y Arquitectura) y el resto son titulaciones de ciclo corto (diplomaturas). Se da la circunstancia de que la ULPGC realiza la preinscripción en los centros de Bachillerato antes de finalizar el curso por lo que muchos de estos alumnos no cuentan finalmente con la aptitud académica para iniciar sus estudios universitarios. La matrícula de nuevo acceso a la ULPGC fue en el presente curso académico de 4.581 estudiantes.