La Universidad de Verano de Maspalomas duplica sus cursos y talleres

30/06/2015

La Universidad de Verano de Maspalomas duplica sus cursos y talleres

Del 14 al 31 de julio se celebra la XXIV edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, organizada conjuntamente por la ULPGC, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria.

 

maspalomas.jpg

Un total de 29 actividades, entre cursos, talleres y exposiciones, conformarán la oferta académica y lúdica de la XXIV edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que este año se celebra del 14 al 31 de julio en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.

 

Más de 80 ponentes se darán cita en esta universidad de verano decana en Canarias, procedentes de distintas universidades españolas y extranjeras, aunque, en su gran mayoría, serán profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los principales organizadores de esta Universidad, conjuntamente con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Cabildo.

 

El Rector de la ULPGC, José Regidor, resaltó en la presentación de la oferta formativa de este año, que la Universidad de Verano de Maspalomas ha superado, con creces, las dificultades económicas de los últimos años y ha evolucionado “con un programa de actividades en el que se intenta unir asuntos de trascendencia social y económica con asuntos más amables, primando siempre la calidad de sus contenidos y ponentes”. Muestra de ello es el gran abanico de contenidos de este año, y en donde la Universidad de Verano de Maspalomas duplica su oferta de cursos y talleres con respecto a ediciones anteriores.

 

El director de la Universidad de Verano, Michel Jorge Millares, señaló que en esta edición se continúa apostando por temáticas como el turismo y la comunicación, cursos sobre los que también se ha destacado esta universidad en ediciones pasadas. “Pero este año también damos un especial espacio a los Derechos Humanos y a la actividad jurídica en general”, y, en este sentido, resaltó la organización del II Campus Internacional Rotary, que se llevará a cabo en el seno de esta Universidad de Verano, y que estará dedicado a la “Paz Mundial y Resolución de Conflictos: avances y desafíos de los Derechos Humanos”.

 

En este sentido, también tendrá lugar la II Escuela de Verano Internacional de Justicia Restaurativa y Ejecución Penal, que permitirá introducir a la sociedad en los nuevos elementos que permiten “hacer justicia” o “cómo restaurar el daño producido a una persona tras comprobarse que los hechos por los que se le juzga no han sido veraces”.

 

Elecciones en tiempos convulsos

Otra de las novedades de la edición de este año se centra en un curso en el que se abordarán los cambios y tendencias electorales, que lleva por título “Sociedad, política y elecciones en tiempos convulsos”, impartido por los profesores y sociólogos Gonzalo Rodríguez y Miguel Antonio Guerra, que debatirán, entre otros asuntos, las claves políticas y sociales que fueron determinantes en los resultados de los últimos comicios electorales celebrados en España.

 

Además, el director de la Universidad de Verano de Maspalomas resaltó que se impartirán diez cursos relacionados con el ámbito de la comunicación, como el referido a “Hablar con eficacia” , la “Introducción a la Lengua de Signos” o algunos dedicados al mundo audiovisual. También habrá tres cursos dedicados al mundo del diseño y la moda. Y, por último, se dedican siete cursos a habilidades personales y aspectos de mejora personal, como el denominado “Cómo conseguir todo lo que deseas a partir de lo que posees”.

 

Tanto el Rector como el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana coincidieron en destacar que esta nueva edición de la Universidad de Verano de Maspalomas se “ha internacionalizado aún más”. Prueba de ello son las distintas actividades, campus y festivales de música que acoge durante los catorce días de celebración, así como la trascendencia internacional de muchos de sus ponentes.