Clausura de las actividades del Aula del Humor

16/06/2008

Clausura de las actividades del Aula del Humor

El acto de clausura contará con una mesa-debate que girará en torno al tema Literatura y humor. La risa con letra entra. El libro del buen humor. La actividad constará de un pequeño coloquio que, amenizado por los invitados, indagará sobre la relación entre la literatura y el humor.

 

Además, en el acto de clausura se procederá a la entrega de los premios a los tres finalistas del Concurso de Interpretación Humorística Groucho 2008, que serán galardonados con un Primer Premio, dotado de 500 euros, un Segundo Premio, de 300 euros y un Tercer Premio, de 200 euros.

 

El Aula del Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria trata de promover el conocimiento y estudio del fenómeno del humor, del sentido del humor, y sus manifestaciones en los diferentes espacios culturales, sociales, geográficos, etc. Esto se intenta lograr, por una parte, mediante el estudio de los diferentes recursos y técnicas del humor y a la creación humorística y, por otra, a través del estudio comparativo de las manifestaciones humorísticas en diversas culturas y zonas geográficas