¡A preinscribirse toca!

29/05/2015

¡A preinscribirse toca!

El mes de junio es tradicionalmente una fecha de mucho bullicio preuniversitario. Las aulas se llenan de los jóvenes que se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad con la ilusión de poder obtener una buena nota que les asegure su acceso a la Universidad en la titulación de su elección. Asimismo, son fechas de preinscripción y de pruebas específicas de acceso en aquellas titulaciones que las poseen, como las de Traducción e Interpretación o de Actividad Física y del Deporte.

 

Por ello, este mes hay que estar muy atentos a todas estas fechas:

- Hasta el 12 de junio, abierta la inscripción en las pruebas de acceso de Traducción e Interpretación

- Hasta el 15 de junio, abierta la inscripción en las pruebas de acceso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

- Del 10 al 12 de junio, celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad, para las que hay que matricularse del 1 al 4 de junio, si no se ha hecho previamente en el centro de Bachillerato o Formación Profesional

 

Y las fechas estrella para el ingreso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria están marcadas entre el 15 de junio y el 3 de julio, en que se abre el periodo de preinscripción para poder ingresar en los Grados o Másteres que oferta la ULPGC. Un amplio abanico de posibilidades que se concreta en 38 titulaciones de Grado, 34 de Máster y 8 de Doctorado. Además, para los que así lo deseen, entre las titulaciones de Grado se encuentran 3 dobles Grados y 5 en modalidad no presencial. Estas fechas, además, son útiles para modificar el orden de las titulaciones solicitadas en el ingreso por aquellos estudiantes que realizaron la preinscripción el pasado mes de abril en sus Centros de Bachillerato. Pueden señalar hasta 12 titulaciones como máximo, priorizadas según su deseo de acceso.

 

Antes de que finalice el presente mes de junio, los alumnos ya tendrán en su poder la nota de las Pruebas de Acceso y podrán a posteriori, el 8 de julio, comprobar sus datos en el primer listado provisional de preinscripción. Suerte y ánimo a todos, la ULPGC les espera para que puedan vivir con nosotros la extraordinaria experiencia de formarse como estudiante universitario.