Nace el Consejo de Estudiantes de la ULPGC

30/03/2015

Nace el Consejo de Estudiantes de la ULPGC

Tras más de un año de trabajo, la ULPGC ha aprobado el Reglamento de su Consejo de Estudiantes, un documento consensuado por el estamento de estudiantes y por el equipo rectoral y que regulará al máximo órgano de representación y coordinación estudiantil en la ULPGC.

 

estudiantes2.jpg

“La ULPGC es de la pocas universidades españolas que ha logrado redactar un Reglamento del Consejo de Estudiantes totalmente consensuado, tanto por el estamento de estudiantes, como por el equipo rectoral”, destacó el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Nicolás Díaz de Lezcano durante la presentación de este documento al Consejo de Gobierno de la ULPGC, y que fue aprobado por unanimidad.

 

Los representantes estudiantiles del Consejo de Gobierno alabaron el gran trabajo de coordinación del equipo rectoral, especialmente del Vicerrectorado de Estudiantes, y la sensibilidad y esfuerzo de los órganos directivos de la ULPGC para que esta Universidad contara con un Consejo de Estudiantes, que es el resultado de un mandato recogido en el Real Decreto 1791/2010 que aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario.

 

El objetivo de este nuevo Consejo de Estudiantes en la ULPGC es canalizar y coordinar la representación estudiantil en la institución universitaria. De este modo, se constituye como el máximo órgano de representación de los estudiantes, y, por tanto, actuará como interlocutor con el resto de estamentos universitarios.

 

Velar por el cumplimiento de la calidad de la docencia, participar en las actividades de extensión universitaria, culturales y deportivas, o participar en el desarrollo reglamentario de aquella normativa universitaria que directamente les afecte, son algunas de las misiones de este nuevo Consejo.

 

Los miembros de la Asamblea de Representantes de la ULPGC serán todos los estudiantes claustrales, dos representantes estudiantiles nombrados por cada delegación de estudiantes en cada centro, y un miembro por cada asociación estudiantil válidamente constituida. Del mismo modo, los miembros del Consejo de Estudiantes, que actúa como la máxima instancia ejecutiva de esta Asamblea, serán cinco estudiantes representantes del Consejo de Gobierno de la ULPGC y por otros seis estudiantes elegidos entre los representantes de la Asamblea.

 

El Vicerrector Nicolás Díaz de Lezcano se muestra satisfecho con la próxima constitución de este nuevo órgano, “que será un cauce fundamental para fomentar una mayor participación de nuestros estudiantes en la institución”. Con la creación de este nuevo Consejo de Estudiantes “somos unas de las pocas universidades españolas que se encuentra en el pelotón de cabeza de este tipo de representación del colectivo de estudiantes”, señala, “a lo que sumamos que se ha logrado un total consenso en la elaboración de su reglamento entre el equipo rectoral y los representantes de estudiantes, con el apoyo unánime del Consejo de Gobierno de la ULPGC”.