Renovamos la web institucional

28/11/2014

Renovamos la web institucional

Este mes ponemos en marcha una nueva web institucional con un diseño que pretende primar el interés del usuario y ser, por tanto, más clara, ágil, accesible y moderna.

 

La web actual se implantó en febrero de 2007 y por el paso del tiempo y los avances que se han producido en estos años se ha considerado necesario renovarla y adaptarla a los requisitos técnicos más modernos. Sin embargo, en todo momento se ha procurado que los servicios esenciales no se vean afectados y, por ello, el Campus Virtual se mantiene en su mismo formato y con el mismo acceso destacado a través de MiULPGC, situado, como hasta ahora, en la parte superior derecha de la nueva web.

 

Entre las novedades que se pueden resaltar, se han colocado en la portada de la web varios destacados que recogen aspectos identificativos de nuestra universidad o los servicios más utilizados de nuestra web, como la Biblioteca Universitaria, el correo electrónico, la web del estudiante ULPGC para ti, el Campus de Excelencia Internacional o los perfiles de usuarios, cuyo uso se pretende potenciar.

 

Entre las características técnicas, la nueva web sustituye el antiguo gestor de contenidos Hege por Drupal, basado en software libre, que utilizan webs tan prestigiosas como la Casa Blanca o The Economist. Se ha renovado por completo el diseño y el sistema de navegación es más accesible y da más protagonismo al buscador, que está basado en tecnología Google. Además, el nuevo diseño gráfico se adapta automáticamente a la anchura del dispositivo, ya sea un PC, una tableta o un móvil, un requisito cada vez más demandado por los usuarios. Para evitar que se produzcan desfases en el proceso de migración a la nueva web, durante las primeras horas del día 1 es aconsejable no publicar en la web actual ya que, aunque se va a proceder a migrar los contenidos, es necesario evitar que se produzcan desfases en el proceso.

 

La nueva web es el resultado del trabajo de muchos meses y nuestro objetivo es que no existan desfases que afecten a los usuarios, por ello, estamos abiertos a las sugerencias o mejoras que los miembros de la comunidad universitaria quieran aportar y que pueden dirigir a la dirección de correo *comunicacion@ulpgc.es*. Para los servicios y unidades que tienen que nutrir con su información la web institucional está previsto un programa de formación en las nuevas herramientas, que son mucho más intuitivas y se ajustan a los cánones más frecuentes de la comunicación electrónica, por lo que se espera que sean más sencillas de utilizar.

 

Para todo el proceso se cuenta con el apoyo de nuestro servicio informático, para lo que se deberá enviar un correo a la cuenta antes mencionada, desde la que se redirigirá a donde corresponda. En tanto no se realice este programa de formación, los servicios seguirán utilizando el actual gestor de contenidos con el fin de no entorpecer su gestión diaria.

 

Esperamos que la nueva web de la ULPGC cumpla con la función de facilitar la actividad diaria a la comunidad universitaria y de difundir la información de la ULPGC que nos requiere la sociedad.