Imagen de marca en la Tienda ULPGC

28/11/2014

Imagen de marca en la Tienda ULPGC

El Campus de Tafira acoge, desde el pasado mes de noviembre, la nueva Tienda Oficial de la ULPGC. Artículos textiles y de regalo que promocionan la ‘Marca ULPGC’ a disposición de toda la comunidad universitaria y de cualquier visitante. Además, cuenta con las 1.400 publicaciones científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la ULPGC.

 

tienda2.jpg

Difundir y comercializar la ‘Marca ULPGC’: éste es uno de los principales objetivos que se traza la nueva Tienda ULPGC, ubicada en el Campus de Tafira, en el conjunto etnográfico ‘Las Casitas’, junto al Comedor Universitario, y que ha abierto sus puertas recientemente bajo la tutela de la empresa RIC ULPGC, fruto de una encomienda encargada por la ULPGC.

 

Pero, además, la Tienda ULPGC será el distribuidor oficial del Servicio de Publicaciones de la ULPGC, según destaca su directora Eloísa Llavero. De este modo, en la Tienda ULPGC será posible acceder y adquirir las actuales 1.400 publicaciones impresas que ha editado el Servicio de Publicaciones: manuales y cuadernos para la docencia, cuadernos de difusión científica, cuadernos de innovación educativa, cuentos solidarios, etc…

 

Entre los productos de merchandising también destacan, entre otros, material textil, deportivo y complementos de regalo como mochilas, paraguas, linternas, pen drives o bolígrafos. A lo que se une material de oficina y aquuelos dedicados a eventos y congresos, como portadocumentos, carpetas y maletines.

 

El objetivo de la Tienda ULPGC es prestar un servicio de calidad y cercanía a los distintos departamentos y centros universitarios en los diferentes eventos y congresos que celebran en sus instalaciones, así como a docentes e investigadores que acuden a congresos nacionales e internacionales. De este modo, los profesores e investigadores de la ULPGC se convierten en unos excelentes embajadores de la institución universitaria en el exterior.

 

tienda_ulpgc1.jpg

La gestión de la Tienda, encomendada a la empresa RIC ULPGC, además ha permitido que su desarrollo, la imagen de marca en las diferentes prendas y artículos, y su comercialización, se apoye en becarios y estudiantes de la propia Universidad, que han colaborado en distintas tareas como en el diseño gráfico, el desarrollo web o la gestión y elementos de comercialización.

 

Para la ULPGC, por tanto, la labor de la tienda no sólo permite difundir su imagen de marca, sino también ofrecer nuevas vías de colaboración para los becarios de la Universidad, a lo que se añade que este establecimiento se convierta, en un futuro, en un nuevo instrumento que permita generar recursos económicos propios de la Institución.

 

Descuentos para la comunidad universitaria 

La comunidad universitaria disfrutará de descuentos del 15% en la compra de cualquier artículo o material de la tienda. Los Departamentos y distintas unidades administrativas de la Universidad también dispondrán de la posibilidad de descuentos, a lo que se suma un asesoramiento y una respuesta eficaz para la demanda de artículos personalizados que se requieran.

 

A partir del próximo año la Tienda ULPGC también estará disponible on-line, con el objeto de dar respuesta a las solicitudes llegadas desde cualquier parte del mundo. Mientras, sus instalaciones estarán abiertas todos los días, de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 horas.