AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Un Foro Internacional para exportar conocimiento en turismo insular PDF Imprimir E-Mail
foto_turismo.jpg

La ULPGC organiza, conjuntamente con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, en donde se darán cita más de 60 investigadores de centros académicos europeos, africanos y americanos.

 

Maspalomas acogerá los próximos 11 y 12 de diciembre la celebración del II Foro Internacional de Turismo Costa Canaria, un encuentro en el que se darán cita investigadores de talla internacional y donde la Universidad grancanaria tendrá un papel esencial, puesto que su Facultad de Economía, Empresa y Turismo dirigirá el congreso científico, con la colaboración de la Universidad Ibn Zohr de Agadir.

 

“Creemos que somos capaces de exportar conocimiento en turismo”, señaló el Decano de la Facultad, Juan Manuel Benítez, durante la presentación del Foro, que se desdoblará en dos actividades paralelas: por un lado, la celebración del congreso científico donde participarán más de 60 investigadores de todo el mundo; y, por otro lado, habrá unas Jornadas de Debate, en las que se darán cita profesionales y empresarios turísticos.

 

Para el Rector de la ULPGC, en este Foro confluyen cuatro estamentos imprescindibles para la el desarrollo y la innovación turística: los empresarios, los profesionales del turismo, las instituciones públicas y la Academia. “La interacción entre todos ellos nos permitirá acercarnos a la realidad del turismo, principalmente a las demandas de aquellos destinos ubicados en pequeñas islas como el nuestro”.

 

Destinos turísticos isleños 

Así, en este Congreso Científico se prestará especial mención a las características que conforman e influyen en los destinos turísticos isleños, como la conectividad, la sostenibilidad del entorno, etc…

 

Las mesas de debate también estarán centradas en exponer aspectos como la competitividad y la innovación en el sector turístico, así como a promover una mayor y más estrecha colaboración entre los ámbitos empresariales, académicos e institucionales.

 

Entre los temas propuestos destacan debates como el dedicado a las ‘Fortalezas y vulnerabilidad de las islas turísticas’, o la ‘Sostenibilidad en los territorios insulares’. Junto a ellas, los expertos y gestores del turismo se acercarán a mesas más especializadas como la denominada ‘Smart destination: tecnología y calidad turística’, la de ‘Proveedores de servicios en destinos turísticos’, o la del ‘Impacto de la industria del cine en un destino turístico’.

 

El Foro, que surgió el pasado año con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo en la localidad de Maspalomas, pretende convertirse en una referencia internacional cada año.

 

La ULPGC apuesta por su celebración y porque sus investigadores y expertos se ‘den la mano’ con el sector empresarial y las instituciones para empezar a liderar la innovación turística mundial desde Canarias.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que invertir en investigación promueve el crecimiento económico de una región?
 
Advertisement