AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Uniendo horizontes y proyectos con África PDF Imprimir E-Mail

El III Forum ULPGC-África, celebrado recientemente en el Campus de Tafira, estrecha las relaciones institucionales e investigadoras de la Universidad grancanaria con más de diez países africanos para optar a nuevos proyectos de cooperación y programas de intercambio europeos.

 

forum_africa2.jpg

“Europa no puede olvidarse del continente africano”, afirmó el Rector de la ULPGC, José Regidor, durante el acto de inauguración del III Forum ULPGC-África, celebrado en el mes de noviembre en el Campus de Tafira.

 

Se trata de una iniciativa que la ULPGC ha puesto en marcha hace seis años y que es de carácter bienal. “Su objetivo es estrechar lazos entre la ULPGC y universidades e instituciones africanas para plantear nuevos proyectos de investigación que puedan acceder a los Porgramas Europeos que promueven la cooperación universitaria con terceros países”, destacó también la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Rosario Berriel.

 

Son jornadas de trabajo que cada dos años acogen a representantes e investigadores africanos en la ULPGC, con el objetivo común de mejorar las condiciones de vida, la sanidad y las infraestructuras de África. Un trabajo que ya se ha consolidado tras años de cooperación con varios países del África Noroccidental, pero a los que este año se suman, gracias a este III Forum, países del Magreb, Angola, Mozambique o Sudáfrica.

 

En total, más de cinuenta investigadores y representantes institucionales africanos.

 

Los equipos de investigación y expertos de la ULPGC han encontrado en este Forum la oportunidad de estrechar lazos con equipos de trabjo de distintos países africanos, y gracias a ello han podido liderar distintos proyectos en torno a los diversos Programas Europeos que promueven la cooperación universitaria, cuyas próximas convocatorias se prevén para principios del año 2015, como el Programa Horizon2020 (para países-no miembros de la UE) y el POMAC (regiones de la Macaronesia).

 

Para ello, en estas jornadas se han establecido seis mesas temáticas, que abordarán temas como el agua, energía y hábitat; educación; innovación social y empleo; gestión sostenible de espacios y recursos marinos; salud; y turismo y desarrollo sostenible.

 

Además, gracias a la celebración de este Forum se llevará a cabo un segundo objetivo de gran importancia para el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: promover la movilidad de estudiantes de máster, doctorandos, profesores y personal de administración y servicios a través del Porgrama Erasmus +, de intercambio con terceros países.

 

Así, la ULPGC se consolidad como la universidad española pionera en porgramas de cooperación con África.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree necesario una modificación del Código Penal en España?
 
Advertisement