La ULPGC vende sus libros on-line en Unebook.es

29/10/2014

La ULPGC vende sus libros on-line en Unebook.es

Nace una nueva plataforma de venta en línea creada por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) con el fin de comercializar en todo el mundo, y en todos los formatos, las obras que publican los servicios editoriales de las Universidades.

 

unebook_interior.jpg

“La triple misión de la edición universitaria es la publicación de manuales docentes, la difusión de la investigación generada en las universidades y la difusión de la cultura más próxima”, señala la Directora del Servicio de Publicaciones de la ULPGC, Eloísa Llavero. “Pero ahora tenemos un nuevo desafío: llegar a un público más general, entrando en un sector del mercado en el que las editoriales universitarias puedan ser competitivas, y, en este sentido, creemos que Unebook.es puede ayudarnos en esta empresa”.

 

Con este objetivo nace esta nueva plataforma que comercializa en todo el mundo, vía on-line, los libros universitarios españoles, y que ha sido creada por las editoriales universitarias del país y presentada el pasado mes de octubre en Barcelona, en la Feria Internacional del libro (LIBER 2014) .

 

El Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC participa en este nuevo portal del libro universitario, que arranca con un catálogo conjunto de 60.000 títulos vivos, de los cuales unos 15.000 son digitales y 3.000 están en múltiples formatos.

 

Para Eloísa Llavero, este nuevo hito en la comercialización on-line de las obras universitarias españolas, radica, precisamente, en las características específicas de la plataforma Unebook.es. “En su especialización en la venta en línea exclusiva del libro universitario español, en su independencia, dado que no pertenece al entorno de ninguna web sino que está construida y gestionada de forma autónoma, y en su versatilidad, al presentar una oferta de compra mixta (formatos electrónico y papel)”.

 

En esta plataforma, “los editores universitarios hemos encontrado la solución a nuestros dos grandes retos, la proyección y la era digital, al haber sido concebida desde las necesidades de los editores universitarios y del lector de este tipo de libros. Unebook.es nos da la oportunidad a los editores universitarios de competir en la misma línea que los grandes editores”, explica la Directora del Servicio de Publicaciones de la ULPGC.

 

Libros de 66 editoriales científicas

Y es que en Unebook.es es posible adquirir los libros editados por las 66 editoriales científicas que integran la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, ya sean libros científicos, de divulgación, traducciones, ensayos, ediciones críticas, obras de referencia, revistas científicas, actas de congresos, tesis doctorales, manuales docentes o libros de creación literaria, entre otros.

 

Para Eloísa Llavero, esta nueva forma de entender la comercialización de los libros editados aporta muchos beneficios, no solo para los servicios de publicaciones, sino también para los investigadores universitarios y para el público en general que desea adquirir cualquier obra: “La edición digital aporta ahorro en el almacenamiento, en la distribución y en el transporte, así como favorece una más rápida y mayor difusión, pues elimina las fronteras”, destaca.

 

En consecuencia, el consumidor final obtendrá mayor inmediatez, menor coste, mayor capacidad de almacenamiento y disponibilidad de gran cantidad de contenidos en un mismo dispositivo electrónico o en varios.

 

Para la ULPGC, que en el último curso académico ha editado un total de 71 títulos, Unebook.es se convierte en un revolucionario cauce de venta, que se une a los ya existentes y habituales distribuidores en librerías tradicionales o a las plataformas especializadas en libros electrónicos. El objetivo próximo de Unebook.es es ir incorporando los libros universitarios iberoamericanos compuestos en español y en portugués. A largo plazo, también se incluirán libros de editoriales universitarias europeas.