El Campus del Obelisco se amplía

30/09/2014

El Campus del Obelisco se amplía

La ULPGC cuenta este nuevo curso con 5.000 metros cuadrados más para albergar nuevos aularios para las Facultades de Humanidades de la ULPGC. Todo ello gracias a la reforma del antiguo Instituto Santa Teresa de Jesús, un edificio cedido por el Gobierno de Canarias, que ha sido consciente de la carencia y necesidad de nuevas infraestructuras en esta área universitaria.

 

nuevo_humanidades3.jpg

El antiguo Instituto de Bachillerato Santa Teresa de Jesús ya es parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras la cesión del edificio por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la ULPGC ya cuenta, desde principios del mes de septiembre con más de 10.000 metros cuadrados añadidos a su Campus de Humanidades, localizado en la zona del Obelisco, en el centro de la ciudad.

 

De este modo, las facultades del área de Humanidades ya cuentan con nuevos espacios para la docencia e investigación, tan demandados en los últimos años por los centros debido al incremento de estudiantes en este Campus.

 

El proyecto de remodelación de este edificio, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, ha permitido la creación de 38 nuevas aulas y espacios comunes en más de 5.000 metros cuadrados edificados, a lo que se suman otros 6.000 metros cuadrados, en donde está previsto habilitar nuevas zonas deportivas para Humanidades, tan necesarias para los estudiantes de la especialidad de Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado.

 

nuevo_humanidades_interior.jpg

La nueva ampliación de Humanidades se estructura en tres bloques: El módulo A acoge las nuevas aulas de Formación del Profesorado, las sedes de la estructura de Teleformación de la ULPGC y el nuevo Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales. Por otro lado, el módulo B cuenta con nuevos aularios para las tres facultades de Humanidades: Traductores e Intérpretes; Geografía e Historia y Filología. Y, por último en el módulo C se incluye una sala polivalente para el desarrollo de actividades diversas en este Campus.

 

La dotación de mobiliario y equipamiento técnico de las aulas y salas polivalentes se ha llevado a cabo atendiendo a las demandas concretas de cada titulación, con el fin de contar con los más modernos sistemas de docencia e investigación del momento.

 

El Rector de la ULPGC, José Regidor, que acudió junto al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, a visitar las nuevas instalaciones, destacó que se trata “de una reforma que nos ha permitido solucionar, de forma puntual, la precariedad de infraestructuras en nuestro Campus de Humanidades”, pero, “no vamos a renunciar a la construcción del futuro Campus de Humanidades en Tafira”, un proyecto prioritario para la ULPGC que ha debido aplazarse por la coyuntura económica que padece la institución universitaria como consecuencia de la disminución de fondos públicos.