Inicio de curso y nuevas instalaciones

30/09/2014

Inicio de curso y nuevas instalaciones

El martes 23 de septiembre celebramos el acto académico de inauguración oficial del curso 2014-2015, un acto institucional en el que la comunidad universitaria se engalana para recibir a los representantes institucionales y sociales, darles a conocer las grandes cifras del curso anterior y presentar en el discurso del Rector las líneas que marcarán el devenir del curso que iniciamos.

 

Los más de 25.000 alumnos con que cuenta la ULPGC, sus más de 1.500 investigadores y docentes y sus más de 800 miembros del personal de administración y servicios afrontamos el curso 2014-2015 con la idea de continuar progresando en la transparencia, la excelencia, la internacionalización y la gestión eficiente, rasgos que deseamos que distingan a nuestra Universidad.

 

En esta ocasión, además, tenemos que congratularnos por la puesta en marcha de nuevas instalaciones que nos ayudarán a poder desarrollar el trabajo en mejores condiciones. Así, al inicio de este curso hemos inaugurado el aulario del área del Obelisco que, con más de 5.000 metros cuadrados edificados sobre unos 10.000 metros cuadrados totales, ha permitido la creación de 38 nuevas aulas destinadas a la docencia y al trabajo del instituto universitario de investigación de esa área, así como para dotar de instalaciones adecuadas a la Estructura de Teleformación que cuenta ya con cerca de dos millares de alumnos.

 

Hay que añadir a estas instalaciones, docentes e investigadoras, nuevas zonas deportivas para Humanidades y una sala polivalente para el desarrollo de actividades diversas en este Campus.

 

Esta nueva infraestructura no será previsiblemente la única que inauguremos en el presente curso académico, dado que ya estamos realizando la adecuación del edificio de Ciencias Básicas, que necesitaba una puesta a punto, y queremos también poner en marcha el edificio departamental de Ciencias de la Salud. Todo ello con vistas a que el trabajo docente, investigador y de gestión se realice en las mejores condiciones posibles.