Inicio de curso y respaldo de calidad

31/08/2014

Inicio de curso y respaldo de calidad

El mes de septiembre marca en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el retorno a la actividad académica, tras el paréntesis estival del mes de agosto. Y la revista de nuestra universidad ‘El Digital’, retorna al encuentro de la comunidad universitaria y público en general con nuevos temas de actualidad relacionados con la docencia, la investigación y la gestión que desarrollamos.

 

En este año 2014, se va a separar la ceremonia de inauguración oficial del curso 2014-2015 de lo que es el inicio del curso académico, para evitar interferencias con el inicio de las actividades. Así, este año el acto académico oficial de inauguración del curso será el próximo 23 de septiembre e incluirá el homenaje a los jubilados, la bienvenida del Rector y la lección inaugural que, en este caso, será impartida por el catedrático Carmelo León, en representación del área de Turismo.

 

Y reanudamos actividades con el recuerdo reciente de los éxitos cosechados en el proceso de acreditación de los títulos que ha iniciado la ULPGC con la auditoría de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (Aneca), ya que se ha recibido el informe favorable de la Comisión de Acreditación del título de Máster Universitario en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería. Esta es la primera titulación de la ULPGC sometida a acreditación, un proceso por el que tendrán que pasar todas las titulaciones universitarias, antes del sexto año de su implantación en el caso de los Grados, y antes del cuarto, en el caso de los Másteres.

 

El Rector José Regidor, en el último Consejo de Gobierno del pasado 24 de julio, también se congratuló de que se hayan verificado los sistemas de garantía de calidad de las Facultades de Traducción e Interpretación y de Geografía e Historia, donde los evaluadores han resaltado el compromiso con la calidad de todos los miembros de la comunidad universitaria de estos centros.

 

La ULPGC muestra su satisfacción de que nuestras titulaciones y centros estén recibiendo el respaldo de calidad por el que trabajamos todos, profesores, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes, con el apoyo de los miembros del Gabinete de Evaluación Institucional y la propia Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, Trinidad Arcos Pereira.

 

Entre las fortalezas destacadas en los informes se encuentra que “es importante destacar la orientación hacia la calidad mostrada por todo el personal”, una situación en la que tenemos que seguir abundando para conseguir la acreditación de todos nuestros títulos.