La cultura y lengua coreana, más cerca

27/06/2014

La cultura y lengua coreana, más cerca

Dos meses de cursos intensivos para tomar contacto con la lengua y cultura coreana en tres universidades de Corea del Sur. Éste es el principal objetivo del programa de movilidad e intercambio que la ULPGC pone en marcha, por primera vez, este verano.

 

corea_sur.jpg

Once estudiantes de la ULPGC disfrutarán, este verano, de una oportunidad única para acercarse a la cultura y lengua coreana. Y es que el nuevo Instituto King Sejong que el Gobierno de Corea ha otorgado recientemente a la ULPGC está permitiendo abrir nuevas puertas a la internacionalización de la Universidad grancanaria y a la formación en idiomas de sus estudiantes.

 

Durante el período de dos meses, los once estudiantes de la ULPGC recibirán cursos intensivos de lengua y cultura coreana en tres de las Universidades del país, una de ellas considerada la más prestigiosa de todo el continente asiático en lo que concierne a la enseñanza de idiomas.

 

Se trata de una beca de movilidad e intercambio propia de la ULPGC que nace como consecuencia de la puesta en marcha del Instituto King Sejong en la ULPGC, única Universidad española que cuenta con este prestigioso centro de enseñanza del idioma coreano, avalado por el propio Gobierno de Corea del Sur.

 

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC ha querido reforzar esta nueva apuesta por la cooperación y colaboración con universidades del continente asiático, al mismo tiempo que quiere ofrecer la oportunidad a sus estudiantes para que amplíen sus conocimientos de idiomas, y, concretamente, se acerquen aún más a la lengua y cultura coreana, una cultura que históricamente ha estado ligada a la economía y sociedad canaria.

 

Once estudiantes de seis facultades

cursoscoreanoe.jpg

A lo largo de los dos meses de estancia, los once universitarios de la ULPGC se alojarán en residencias universitarias y, además de recibir cursos intensivos de idiomas, también disfrutarán de distintas actividades culturales organizadas por las propias universidades coreanas.

 

La selección de los once estudiantes, según señala el director del instituto King Sejong de la ULPGC y decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, Richard Clouet, se decidió entre un grupo de estudiantes de la ULPGC que acreditaron, al menos, el nivel B1 de inglés y un año de lengua coreana, o que estaban matriculados en el instituto King Sejong.

 

Así, la ULPGC becó finalmente a once estudiantes de distintas facultades: Traducción e Interpretación, Filología, Veterinaria, Ciencias Jurídicas, Ingenierías Industriales y Civiles, y Arquitectura. Todos ellos se beneficiarán de la beca en alguna de las tres universidades de Corea del Sur con las que la ULPGC mantiene lazos de colaboración desde hace años: Universidad de Myongji, Universidad de Pusan y Universidad de Hankuk.

 

Al mismo tiempo, la ULPGC ha recibido este curso académico la visita de cinco estudiantes coreanos, “y a partir del próximo curso vendrán varios estudiantes coreanos más para estudiar en nuestra Universidad, en estancias de un semestre y un año”, señala Richard Clouet.

 

De igual manera, la ULPGC tiene la intención de seguir intensificando estos intercambios, y que los estudiantes canarios también comiencen estancias semestrales, recibiendo clases de sus titulaciones en las universidades coreanas, aunque inicialmente en inglés, debido a la dificultad en el aprendizaje de la lengua coreana.

 

De este modo, la ULPGC se convierte en la primera universidad española en ofrecer a sus estudiantes una nueva oportunidad de intercambios con el continente asiático, dada la gran aceptación que ha alcanzado el Instituto King Sejong en Gran Canaria, que ya cuenta con más de 25 estudiantes matriculados en su ‘primer año de vida’ en Canarias.