MANUELA MONTESINOS. Representante de BEN Europe

manuel_portada.jpg

Entrevistamos a

27 Jun 2014

MANUELA MONTESINOS. Representante de BEN Europe

manuel_portada.jpg

“Somos un puente internacional de integración laboral en empresas alemanas”

 

 

“Somos un puente internacional de integración laboral en empresas alemanas”

 

La empresa germana BEN Europe-Institute Qualificacion & Project Management, que coordina el proyecto INTERPROF, financiado por los Ministerios de Trabajo y Sociales y de Educación y Ciencia, así como por la Agencia de Trabajo del Gobierno alemán, ha acudido a la ULPGC a seleccionar a 10 ingenieros informáticos y ofrecerles un contrato de trabajo en pymes de la región del sur alemán, Baden-Wüttemberg.

 

manuel_montesinos_int.jpg

1. ¿A qué se dedica BEN Europe?

Es un instituto de proyectos europeos de movilidad laboral. El objetivo de esta empresa es ser un puente internacional, porque nos dedicamos a construir esos puentes laborales para ayudar a profesionales, en este caso españoles. Son puentes laborales, de integración. Y así nos centramos en seleccionar tanto a profesionales con experiencia, como recién titulados, gente joven…

 

2. ¿Y a qué se debe la visita a la ULPGC para seleccionar a estudiantes para trabajar en Alemania?

Nosotros trabajamos actualmente en torno al Proyecto INTERPROF, financiado por los Ministerios de Trabajo y Sociales y el de Educación y Ciencia, además de por la Agencia de Trabajo, a través de los fondos de Iq Network, que es un programa marco del Gobierno alemán dedicado a la integración laboral de los inmigrantes. Y, en el caso de la selección de profesionales informáticos, sólo trabajamos con la Fundación Universitaria de Las Palmas porque tenemos una relación muy buena que iniciamos el año pasado y con la que ya sabemos que cuentan con muy buenos profesionales formados en sus centros.

 

3. ¿Por qué han querido venir a seleccionar a la ULPGC a ingenieros informáticos en esta ocasión?

El año pasado vinimos a seleccionar enfermeros y este año, lo que necesitábamos eran profesionales informáticos. Y quizás, el año que viene pueda interesarnos otro perfil profesional, como ingenieros de telecomunicaciones, por ejemplo.

 

4. ¿Ustedes son unos intermediarios entre las empresas alemanas que demandan mano de obra especializada con el mercado laboral europeo?

No es así exactamente. Somos intermediarios, pero no trabajamos para cualquier empresa que tenga una demanda. Nosotros nos centramos en la integración, porque somos una consultora para proyectos de diversidad dentro de las empresas. Vamos a las empresas y vemos la posibilidad de insertar en ellas a jóvenes profesionales de otro lugar, del extranjero. Para ello la empresa debe estar comprometida con este objetivo, el de intentar incluir diversidad cultural en la empresa.

 

5. En el caso concreto de esta oferta a los titulados en informática de la ULPGC, ¿para qué empresas y tipos de trabajo se les requiere?

En esta ocasión, las empresas interesadas en contratar a ingenieros informáticos de la ULPGC son pymes de la zona de Baden-Wüttenberg, y muy especialmente para empresas radicadas en Karlsruhe, un área industrial donde existe un gran vivero de empresas tecnológicas. Todas nos han demandado programadores, ofreciendo un contrato laboral de un año, con un salario de entre 2.500 y 3.000 euros.

¡Síguenos!

Redes Sociales