Premiar la excelencia, reconocer el talento

28/05/2014

Premiar la excelencia, reconocer el talento

Un total de 58 estudiantes de la ULPGC fueron galardonados con los Premios Extraordinarios Fin de Título. Han sido los mejores expedientes de cada titulación universitaria en el curso académico 2012-2013. “El éxito de la ULPGC es el reflejo del éxito de sus estudiantes”, destacó el Vicerrector de Estudiantes durante el acto de entrega de los premios.

 

premios_fin_titulo.jpg

Casi 4.000 egresados concluyeron sus estudios universitarios en la ULPGC durante el curso académico 2012-2013. De entre ellos, un grupo de 54 estudiantes han sido los ‘extraordinarios’, o lo que es lo mismo, los mejores expedientes de sus respectivas titulaciones. Y tal y como estipuló el Consejo de Gobierno de la ULPGC en el año 2009, estos universitarios han sido merecedores de los Premios Extraordinarios Fin de Título, por su nota media en el expediente y por el número de años transcurridos para finalizar sus estudios. Todos, sin excepción, cuentan con una puntuación superior al 8 de media.

 

El Rector de la ULPGC, José Regidor, se dirigió a todos ellos: “Ustedes son un ejemplo a seguir, por eso premiamos y distinguimos sus esfuerzos, el de ustedes y la labor docente de profesores, directores y decanos de esta Universidad”. En el acto de entrega de los premios, celebrado en el Paraninfo, el Rector también recordó que durante estos primeros años 25 de vida, la ULPGC “ha contribuido a formar a más de 50.000 profesionales, y muchos de ellos ocupan actualmente puestos de responsabilidad, ayudándonos a cambiar la sociedad”. En este sentido destacó que “nuca la sociedad canaria había tenido tanto talento”. Se trata, por tanto, de premiar la excelencia, pero también de reconocer el esfuerzo y el talento de muchos jóvenes estudiantes “y de sus familias, que han estado a su lado”.

 

Los 58 premiados son los mejores expedientes de 45 titulaciones de la ULPGC y de 15 másteres universitarios. Todos ellos recibieron el reconocimiento de la Universidad y del público asistente al Paraninfo, además de un diploma acreditativo y la concesión de una matrícula gratuita para cursar un máster oficial o un doctorado en la ULPGC.

 

Pero, además, entre ellos, la ULPGC reconoció especialmente a los mejores expedientes de cada rama de conocimiento, a los siguientes estudiantes:

- Rama de Arte y Humanidades: Yvonne Quintana Naranjo, titulada en Filología Inglesa.

- Rama de Ciencias: Teba Bil Díaz, titulado en Ciencias del Mar.

- Rama de Ciencias de la Salud: María Liduvina Espino Timón, titulada en Medicina.

- Rama de Sociales y Jurídicas: Jesús Parada Díaz, titulado en Geografía y Ordenación del Territorio.

- Rama de Ingeniería y Arquitectura: Antonio Cristo Suárez Rodríguez, titulado en Ingeniería de Telecomunicación.

 

premios_acceso.jpg

Premios a las mejores calificaciones de acceso

Este año, por primera vez, y coincidiendo con los Premios Fin de Título, la ULPGC también reconoce las mejores calificaciones de las Pruebas de Acceso a la Universidad a todos los estudiantes que se presentaron en el curso 2012-2013 desde las distintas ramas de Bachillerato, Formación Profesional y en los accesos para mayores de 25, 40 y 45 años. Un total de 14 estudiantes fueron premiados por esta condición.

 

Y, finalmente, se concedieron en el mismo Acto los Premios y Ayudas de la Cátedra Endesa Red de la ULPGC, en donde se otorgaron dotaciones económicas de entre 1.000 y 2.400 a las mejores tesis y proyectos de final de carrera en ingenierías.